Merial lanza dos innovadores productos en el congreso internacional WBC 2016

En el marco del World Buiatrics Congress 2016, celebrado este año en Dublín (Irlanda) del 3 al 8 de julio, la compañía global de salud animal Merial presentó dos  destacadas novedades.  Por un lado, la nueva gama de vacunas Bovalto® Respi, lanzada en Europa frente a las enfermedades respiratorias y LONGRANGE®, uno de sus productos  líder en ventas,  el antiparasitario de liberación controlada que se ha lanzado recientemente en Brasil y Canadá.

Con el fin de dar respuesta a una necesidad de proteínas cada vez mayor a nivel mundial, la producción animal necesita encontrar el equilibro con el medio ambiente y el bienestar animal. Como resultado de esto, los productores de ganado vacuno están en constante evolución para impulsar la productividad agrícola, prevenir las enfermedades y mejorar la sostenibilidad.

En este sentido, la OIE estima que las enfermedades son responsables de la pérdida de al menos 60 millones de toneladas de carne y 150 millones de toneladas de leche con un valor aproximado de 300 millones de dólares anuales. Las infecciones por parásitos y las enfermedades respiratorias son las dos causas principales de estas pérdidas.

“Desde que presentamos IVOMEC® a nivel mundial hace 35 años,  el primer tratamiento eficaz frente a los parásitos internos y externos en el ganado, Merial ha estado comprometida con las necesidades de los productores de ganado y la oferta de soluciones únicas y específicas. Merial trabaja en la ampliación de su cartera de antiparasitarios, vacunas y otras soluciones de prevención de enfermedades, con productos de referencia como Bovalto® Respi y Longrange® para mejorar la productividad y mantener los rebaños sanos», explicó Henry Berger, director general de Rumiantes y Equino de Merial.

De todas las prácticas empleadas para mejorar la producción, se considera que el tratamiento frente a los parásitos es lo que se traduce en una mayor rentabilidad económica para los ganaderos, pues se estima una pérdida de $ 1,300 (USD) por cabeza. Longrange®, que supuso un gran avance en el control de los parásitos, se estableció rápidamente como líder del mercado en los EE.UU. En la actualidad, ya está disponible en Canadá y Brasil, uno de los principales productores y exportadores de carne y leche en todo el mundo. Longrange® es eficaz frente a una amplia gama de parásitos en un período de hasta 150 días y con una dosis única, con lo que se obtiene un control equivalente al de tres o más aplicaciones consecutivas de los parasiticidas convencionales.

Ampliando la cartera de productos de Merial para mejorar la productividad, Bovalto® Respi es una nueva gama de vacunas contra el SRB que proporciona protección frente a las principales causas bacterianas y virales de la enfermedad respiratoria bovina (SRB). Esta enfermedad de difícil gestión es, en la actualidad, responsable de más del 40% de las muertes del ganado de cebo en los EE.UU. y sigue representando una amenaza cada vez mayor para la salud y el bienestar del ganado, así como la rentabilidad de las explotaciones.

En el simposio de Merial celebrado en el WBC 2016, el profesor Sandro Cavirani, director del Departamento de Salud Animal de la Universidad de Parma, Italia, puso de manifiesto la importancia de los programas de control del SRB en terneros para la optimización de la inmunidad y la productividad, incluyendo un programa de vacunación temprana y repetida frente a esta enfermedad.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015