Merial actualiza las vacunas ProteqFlu frente a la Influenza Equina con una cepa del clado 2

Merial, la división de salud animal de Sanofi, presenta en España su actualización de la vacuna ProteqFlu. Esta actualización es la solución idónea para que los veterinarios, criadores y dueños de caballos los protejan frente a los virus de la gripe circulantes. La vacuna ProteqFlu actualizada es la única que contiene cepas tanto del clado 1 como del 2 y que cumple todas las recomendaciones de la OIE.

 

La nueva ProteqFlu incluye una cepa Richmond 1/07 del virus que representa al clado 2 del sublinaje Florida, responsable de casi todos los brotes recientes de IE en Europa. También sigue incluyendo una cepa Ohio/03 que representa al clado 1, el predominante en América.

 

De hecho, se trata de la única vacuna en Europa cuya composición está totalmente alineada con las recomendaciones para el 2014 del Panel de Expertos en Vigilancia (PEV) de la OIE respecto a la composición de las vacunas de IE (establecidas en 2010 y confirmadas todos los años desde entonces).

 

Única en el mercado, desde su lanzamiento inicial en 2003, ProteqFlu se ha convertido en una vacuna frente a IE líder en el mercado europeo. A día de hoy sigue siendo la única que utiliza la tecnología del vector canarypox recombinante. Además, contiene dos virus vivos recombinantes canarypox que expresan las hemaglutininas de las cepas del VIE.

 

Por último, ProteqFlu ofrece un alto nivel de protección clínica y frente al virus a través de su calendario vacunal, desde la primera vacunación y durante los intervalos entre los siguientes recuerdos.
Estos son los dos productos disponibles:
ProteqFlu®: Para la inmunización activa de caballos a partir de los 4 meses de edad frente a la influenza equina.
ProteqFlu®-Te: Para la inmunización activa de caballos a partir de los 4 meses de edad frente a la Influenza Equina y el tétanos.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015