Massey Ferguson firma un acuerdo para dar a conocer la historia del tractor Little Grey Fergie

Massey Ferguson ha firmado un acuerdo de colaboración con Farmyard Stories de Anne Thowsen y Morten Myklebust para dar a conocer la legendaria historia del tractor Little Grey Fergie por todo el mundo.

El personaje infantil Little Grey Fergie, basado en el original Ferguson TE 20, es famoso en Noruega, donde la historia original de sus aventuras, creadas y escritas por Morten Myklebust, ha crecido durante los últimos 20 años dando lugar a dos películas de gran éxito, una serie de televisión, varios programas de entretenimiento y una colección de DVDs.

Little Grey Fergie ya se ha convertido en un icono de la televisión junto a sus rivales la locomotora Thomas y el bólido Rayo McQueen, y las películas de acción con personajes a escala real han conseguido un fenomenal resultado de 20 millones de visualizaciones en la página web www.littlegreyfergie.com.

La historia incluso ha inspirado a un parque temático de atracciones. El mundo de Little Grey Fergie – Gråtassland – fue inaugurado en el parque Kongeparken de Stavanger, Noruega el pasado 4 de junio.  En este parque, los visitantes reciben la bienvenida del propio Little Grey Fergie y también pueden ver animales de granja en el zoo infantil. Un emocionante paseo en tractor introduce a los visitantes en la fascinante historia de Little Grey Fergie y sus amigos. También se puede experimentar la sensación de conducir alguno de los más modernos tractores Massey Ferguson especialmente adaptados para los niños.

La tienda del parque recibió el premio Brass Ring Award de la Asociación Internacional de Parques Temáticos y Atracciones en la categoría de mejor presentación de los productos y ‘El mundo de Little Grey Fergie’ también ha sido nominado a los premios THEA, otro reconocido galardón que se concede a los parques temáticos.

Con la inauguración de Gråtassland en Stavanger, el Ferguson TE 20 ha vuelto de verdad a sus orígenes en Noruega. Hace más de 60 años, Christian Eik empezó a introducir el tractor en el país desde Inglaterra. Su innovador trabajo jugó un importante papel a la hora de establecer los cimientos de la mecanización agrícola en Noruega.

‘El Ferguson TE20 es una parte muy querida del patrimonio de Massey Ferguson y por supuesto del sector agrícola en su conjunto. Estamos encantados de que la leyenda siga viva en el parque temático y en la serie continua de películas, ya que ambos ofrecen la oportunidad perfecta de formar a las nuevas generaciones en el papel crucial de la agricultura y la maquinaria agrícola’, apuntaba Campbell Scott, director de ingeniería de ventas y desarrollo de la marca Massey Ferguson.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015