Agenda 

10818509_10152652357380418_1229437342157832135_o

Más de 2.400 expositores han confirmado su participación en Agritechnica 2015

Más de 2.400 expositores procedentes de 49 países han confirmado ya su participación en la feria internacional de maquinaria agrícola Agritechnica, que se celebra en Hanover (Alemania) del 10 al 14 de noviembre. De éstos, más de la mitad son extranjeros, con Italia –que suma 334 expositores– a la cabeza de este ranking seguida de Países Bajos, Turquía, Francia, Austria, Polonia, China, Estados Unidos y España, entre otros.

 

Para la DLG, la Asociación Alemana de Agricultura, organizadora del evento, uno de los motivos por el cual el nivel de internacionalización de la feria es tan alto es que muchas empresas utilizan la plataforma que constituye Agritechnica en sí misma como puerta de acceso a nuevos mercados.

 

Otras razones son que se trata del punto de encuentro por excelencia en Europa para la maquinaria agrícola, que atrae a los agricultores, comerciales, contratistas, distribuidores y comerciantes de todo el mundo. Hace dos años, la muestra recibió cerca de 450.000 visitantes (107.000 internacionales). Y a esto hay que sumar que se trata del escaparate elegido por la mayoría de los fabricantes para presentar las innovaciones más importantes en su gama de producto.

 

Entre las novedades de este año destaca un espacio dedicado específicamente a la agricultura inteligente o smart farming -donde el visitante podrá encontrar la solución adecuada con la que optimizar su sistema de producción-, y otro sobre los principales cultivos en el mundo, –como el arroz, la soja, la caña de azúcar o el algodón– para los que agricultores, técnicos e incluso responsables políticos, están buscando las últimas soluciones técnicas, estrategias y experiencias extraídas de la práctica.

 

Las empresas de servicios de expertos de los segmentos de financiación, seguros, logística, maquinaria de segunda mano, agentes de transporte, gestión de aduanas y servicios de personal, etc. se presentarán en el centro de servicios integrados, proporcionando una excelente plataforma para el establecimiento de contactos en todo el mundo.

 

En colaboración con la asociación de distribuidores de maquinaria alemana LandBauTechnik-Bundesverband, Agritechnica 2015 también incluirá una nueva edición del especial ‘Vivo Taller,’ con demostraciones prácticas de trabajos de mantenimiento y conversión de la más moderna maquinaria. Esto irá acompañado del comentario de expertos, para ilustrar lo que se demanda en los distintos niveles de cualificación (aprendiz, técnico de servicio y maestro) de la mecánica de maquinaria agrícola y de construcción.

 

Además, la DLG ha puesto en marcha una nueva área llamada ‘Campus y Carrera’ que, ubicada en los pabellones 33 y 35, ofrecerá orientación laboral en la maquinaria agrícola y el sector agrícola a recién titulados.

 

Tras el éxito cosechado en la edición anterior, vuelve también este año ‘Ag Maquinaria Internacional – El acceso a los mercados emergentes’, durante los que la feria centrará su atención en los mercados potenciales de  Etiopía, Kazajstán, Kenia, Polonia, Rumania, Rusia, Ucrania, Tanzania y Bielorrusia, en lo que a marcos de financiación y requisitos tecnológicos se refiere.

 

Dentro del impresionante programa técnico de la feria que cuenta con una amplia gama de eventos (congresos, conferencias, talleres, encuentros), queremos destacar ‘Tierra: Technik-AgEng 2015’, que organizado por el foro conocimiento VDI Wissensforum, abordará durante los días 6 y 7 de noviembre, los desarrollos actuales en maquinaria y equipos agrícolas, así como los últimos resultados de la investigación.

 

Por último también mencionar el nuevo ‘Salón Internacional de Visitantes’, un lugar de encuentro para los visitantes de todo el mundo en Agritechnica 2015 en el pabellón 32. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán encontrarse con sus socios, mantener discusiones y planificar su visita a la exposición desde este espacio donde habrá conexión a internet gratuita.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015