Más de 1.500 profesionales de la avicultura acuden al European Symposium on Poultry Nutrition

Del 8 al 11 de mayo Salou (Cataluña) acogió el encuentro internacional “European Symposium on Poultry Nutrition” (ESPN) que reunió a más de 1.500 profesionales del sector de la avicultura, expertos en nutrición avícola en su mayoría. De carácter bienal, el simposio contó con el patrocinio de Zoetis, que además estuvo presente con un stand.

El stand de Zoetis en el ESPN destacaron sus soluciones frente a la coccidiosis, enfermedad parasitaria de gran importancia en las explotaciones debido a las grandes pérdidas económicas que ocasiona, especialmente su forma subclínica que merma la producción.

Así, la compañía presentó su amplia gama de anticoccidiósicos ionóforos y químicos, destacando Deccox, Avatec, Robenz y Cygro, moléculas comercializadas en la Unión Europea. Mediante su programa Rotecc, Zoetis propone rotar de manera inteligente productos químicos, ionóforos monovalentes y bivalentes, con el fin de salvaguardar y maximizar la eficiencia del tratamiento.

El programa Rotecc se fundamenta en las denominadas “cuatro reglas de oro”: no utilizar el mismo anticoccidiósico durante demasiado tiempo; dejar descansar un producto por un tiempo suficiente después de haberlo usado; realizar una rotación entre distintos tipos y clases de productos; y realizar una limpieza química una vez al año. Unas reglas que también estuvieron muy presentes en el ESPN a través de Zoetis.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015