Mapfre lanza un seguro de drones para profesionales

El uso profesional de drones es una actividad ya regulada en España. Se estima que para 2020 existirán unos 4,7 millones de unidades a nivel mundial de los cuales 2 millones serán de uso comercial. Para atender este riesgo Mapfre ha diseñado un nuevo seguro para vehículos aéreos no tripulados (dron), que protege a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros como consecuencia de su uso con fines profesionales.Con este producto la compañía refuerza su compromiso con la innovación en un ámbito de negocio en crecimiento.

Este seguro para drones ofrece protección y seguridad para la amplia variedad de usos profesionales que tiene este dispositivo: actividades científicas, técnicas y de investigación; inspección de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros; minería y obras públicas; observación y vigilancia; industria cinematográfica; agricultura; reforestaciones; extinción de incendios etc.

Además de la cobertura del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil con el límite que marca la ley de 300.000 euros, Mapfre ofrece la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización, de incluir más de un dron en la póliza y de incorporarlos según se vayan adquiriendo. Asimismo, el cliente puede disponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades o tener un solo dron con varios usos declarados.

La compañía aporta con este producto su conocimiento en el sector aeronáutico y una red de peritos que ofrecen la mejor gestión de los siniestros, entre otros aspectos. El seguro para drones puede contratarse en cualquier de las cerca de 3.000 oficinas que Mapfre tiene distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015