Manitou presenta una nueva gama de telescópicas agrícolas

El grupo Manitou lanza una nueva gama de cargadoras telescópicas dedicadas a la agricultura, sector en el que genera una tercera parte de sus ventas. Esta nueva gama, llamada NewAg, proporciona una respuesta a las necesidades actuales y futuras de los agricultores.

Presentada en una convención en Cerdeña con una audiencia de más de 600 concesionarios y unos 60 periodistas de toda Europa, la gama NewAg se exhibirá del 9 al 13 de noviembre en la EIMA de Bolonia y del 15 al 18 del mismo mes en Eurotier en Hannover. La serie está compuesta por nueve modelos y se caracteriza por una amplia elección de transmisiones, una nueva cabina con fácil acceso, una visibilidad óptima y una mejor insonorización, además de numerosas innovaciones que proporcionan confort, rendimiento y eficiencia.

“A medida que crecen los requisitos de confort, rendimiento y productividad, tenemos que ofrecer una selección de máquinas que se adapten a éstos, siendo compatibles también con las sucesivas fases de la normativa de emisiones contaminantes. Hemos decidido llamar a esta gama NewAg porque este nombre refleja los cambios en la agricultura mundial. La gama se ajusta perfectamente dentro de nuestro programa para reducir el coste total de la propiedad gracias a los numerosos servicios que ofrece, que pueden reducir este coste de propiedad aún más”, dice Arnaud Boyer, vicepresidente de Marketing y Desarrollo de Productos de el grupo Manitou.

La nueva gama NewAg monta motor Deutz TCD 3.6L, que desarrolla una potencia de entre 101 y 136 CV, dependiendo de los modelos y que cumple con la fase IV de la normativa de emisiones. En cuanto a las transmisiones se ofrecen cuatro opciones:  Powershuttle, Powersifht Plus, M-Varioshift y M-Vario Plus. “Una oferta tan amplia de transmisiones nos permite responder a las necesidades de los agricultores. El consumo se controla mejor y hay un aumento significativo de la productividad. Nuestro objetivo es simplificar el uso de nuestras máquinas al mismo tiempo que proporcionamos la máxima calidad, rendimiento y eficiencia”, apunta Wim Roose, desarrollador de gama de producto y gerente de mercado del grupo Manitou.

La visibilidad de los modelos de la gama NewAg ha sido mejorada con el rediseño de la inclinación de las palas en la rejilla del techo. Este techo de rejilla, patentado por Manitou, ofrece la usuario con una visión clara de la carga que maneja, cualquiera que sea la altura desplegada. Otros elementos también han sido rediseñados, como la baja posición del punto de la articulación. Equipado con una luna parabrisas panorámica, la cabina proporciona una visibilidad de 360°.

Otro de los objetivos de la nueva gama es “ver y ser visto”, con lo cual estas máquinas incorporan dos luces de trabajo delanteras y dos traseras, así como los faros de carretera. Cuenta además con dos Leds adicionales en la parte delantera y en la parte trasera. Otra opción para mejorar la visibilidad es un retrovisor eléctrico externo eléctrico ajustable desde la cabina, lo que permite el trabajo óptimo, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.

Al igual que los modelos MLT 840 y 1040 presentados en septiembre, la gama NewAg está equipada con 3 nuevos conceptos de hidráulica “inteligente”. El QuickLift permite al operador extender o retraer la telescópica y levantar el brazo simultáneamente, en particular para las operaciones de almacenamiento. El “cubo agitador” es una nueva función que sacude el cubo a través de un solo movimiento de los controles por el operador. La última función de este trío hidráulico es “Volver a cargar”, memoriza el ángulo exacto de la posición inicial de la cubo, permitiendo un retorno automático al nivel correcto,  con lo que se pueden realizar operaciones de carga sin necesidad de ajuste.

La bomba hidráulica instalada en los modelos de la gama MLT NewAg puede dar un flujo de hasta 170 l/min, asegurando que todos los movimientos hidráulicos son delicados. La nueva generación de suspensión de la carga, el CRC activo y la velocidad sensible y equipada con la memorización de activación, también están disponibles en esta nueva gama.

Cabe destacar que en la gama NewAg, el consumo de combustible se ha reducido en un 5% y los costes de mantenimiento en un 15%, sobre todo mediante la ampliación de los intervalos de cambio de los  aceites hidráulicos, que han aumentado de 1.000 a 2.000 horas, así como el aire filtrado, que ha pasado de las 500 a las 2.000 horas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015