Agenda 

Los Premios Porc D´Or tendrán un reconocimiento a la mejor innovación

Los Premios Porc D´Or contarán en la próxima edición con un nuevo reconocimiento. Se trata del  nuevo “Premio Especial a la Innovación” que se incorpora al resto de premios Porc d´Or especiales (Porc d´Or con Diamante, Máxima Productividad y premio Mapama a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente), y nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina.

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de resíduos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado de los premios Porc d´Or más un representante de Zoetis, que evaluarán varios parámetros acordados: creatividad, respuesta a una necesidad del sector, aplicabilidad y replicación, y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida.

Pueden consultarse las bases del Premio Especial Porc d´Or a la Innovación y presentar las candidaturas en: www.zoetis.es/premioporcdorinnovacion. El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d´Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015