Los neumáticos BKT en Elmia Wood 2017

Con el apoyo a nivel local de su distribuidor Gripen Wheels, BKT está presente en Elmia Wood –la feria internacional cuatrienal para el sector forestal– que se celebra del 7 al 10 de junio de 2017 en el bosque Bratteborgs Gård situado en el sur de Jönköping, en Suecia, donde se podrán observar todas las máquinas utilizadas en su propio ambiente natural.

Elmia Wood es una de las plataformas de encuentro más importantes para los profesionales de la silvicultura, con más de 500 expositores y 50.000 visitantes procedentes de todo el mundo. Una ocasión perfecta para que BKT y Gripen Wheels expongan sus principales neumáticos para el mundo forestal, como Forestech y TR 678, además de los productos Flotation 648 para el transporte y W 207 para los vehículos ATV.

Las operaciones forestales son un gran desafío para los neumáticos. Las condiciones de trabajo a las que se someten las máquinas a menudo son muy difíciles y complejas.

El de la silvicultura es un mundo que, a causa de sus mismas criticidades, requiere una gran competencia y experiencia. BKT ha aceptado el desafío proyectando neumáticos extremadamente especializados, desarrollados en los laboratorios a partir de la observación de las condiciones reales de trabajo.

En la feria Elmia Wood, BKT y Gripen Wheels expondrán dos medidas del neumático Forestech: la 710/45 – 26.5 y la 750/55 – 26.5. Forestech está equipado con cinturones de acero y es específico para las máquinas forestales forwarder autocargadoras. Se caracteriza tanto por su extraordinaria tracción, incluso en situaciones de servicio especialmente duro, como por la elevada resistencia a la perforación y un ciclo de vida prolongado.

En las versiones 700/55 – 34 y 600/65 – 34 se expondrá el modelo TR 678, particularmente adecuado para los tractores forestales. Sus principales características son la tracción y sus propiedades de auto-limpieza, así como una alta capacidad de carga y una gran resistencia a los cortes y los desgarros.

Por otra parte, Flotation 648 se distingue por su capacidad de flotación sobre el terreno y está expuesto en la medida 600/55 – 22.5. La gran característica de este neumático es la de transportar cargas pesadas –como los troncos– con presiones bajas, asegurando una menor compactación del terreno y protegiendo el suelo.

Por último, como representación del mundo ATV, se expone W 207 en las variantes AT 25 X 8 – 12 y AT 25 X 10 – 12, el neumático que ofrece una gran tracción incluso sobre las superficies terrosas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015