Los agrónomos colaborarán en el desarrollo de políticas agropecuarias en Castilla-La Mancha

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias se ha comprometido a colaborar con la Dirección General de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha en el desarrollo de estrategias y políticas agropecuarias que permitan abordar, de manera conjunta, las cuestiones más relevantes y preocupantes en el sector primario de esta región.

Este compromiso se ha materializado en la reunión que hace unos días han mantenido los delegados del Colegio en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real con el director general de Agricultura de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste Jordan.

Sobre la mesa estaban cuestiones como la reforma de la Política Agraria Común, el uso sostenible de los productos fitosanitarios o las inspecciones técnicas de equipos de aplicación de fitosanitarios, así como la situación coyuntural de algunos sectores estratégicos para la economía regional como el viñedo, el olivar o la ganadería.

Temas como el bienestar animal y la seguridad alimentaria también fueron tratados como objetivos principales para dedicar los más intensos esfuerzos tanto por parte de la Administración regional como por el colectivo de ingenieros agrónomos de cara a conseguir la viabilidad y el mantenimiento de las explotaciones agropecuarias manchegas.

En su firme compromiso con el sector agroindustrial, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias continuará en las próximas fechas con la ronda de encuentros con el resto de direcciones generales dependientes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015