Lohmann Animal Health presenta AviPro Salmonella DUO

Lohmann Animal Health presenta AviPro Salmonella DUOLohmann Animal Health presentó en Madrid el pasado 18 de abril su nueva vacuna viva atenuada bivalente contra los dos serotipos de Salmonella más problemáticos en avicultura: Salmonella Enteritidis y Salmonella Thyphimurium, AviPro Salmonella DUO. Esta vacuna está destinada a gallinas futuras ponedoras y reproductoras, así como patos de engorde.

A lo largo de la jornada, tras la presentación y bienvenida a cargo de Thomas Ihnen, gerente de Lohmann Animal Health España SLU, y la proyección de un video corporativo para remarcar el compromiso de Lohmann con la seguridad alimentaria, diversos especialistas en la materia abordaron, desde diferentes puntos de vista, la problemática actual de la Salmonelosis.

Así en primer lugar, tomó la palabra, Paul Barrow, de la Facultad de Veterinaria de Nottingham (Reino Unido), quien tras repasar la incidencia de la enfermedad en la UE, destacó los avances que se están realizando en su control, en especial, con el uso de vacunas vivas, que inducen una mayor inmunidad.

A continuación, Daniel Windhorst, Project Leader Poultry Vaccines en Lohmann Animal Health, señaló los puntos más importantes que diferencian la fabricación de esta vacuna bivalente (co-fermentación). También incidió en la importancia de partir de un diagnóstico preciso a la hora de proceder a la vacunación de las aves, proceso que describió paso por paso, para asegurarnos que se ha aplicado correctamente. Aquí entra en juego la placa de diagnóstico Avi Pro Plate.

 

Por su parte, Félix Ponsa, jefe de ventas de Lohmann Animal Health España SLU, comentó que AviPro Salmonella DUO es una vacuna frente a Salmonella de tercera generación, destacando la nueva tecnología de atenuación de las cepas vacunales. Asimismo, repasó los detalles del programa recomendado de vacunación tanto para gallinas como patos, y recalcó la seguridad de la vacuna al no existir excreción de cepas vacunales en el huevo y la mayor eficacia en comparación con la aplicación de dos vacunas monovalentes.

La última intervención fue la de Francisco Monsalve, Product Manager de Lohmann Animal Health, que recordó las ventajas y beneficios de este nuevo producto, como su fácil administración (oral), sin reacciones adversas, la gran estabilidad de las cepas vacunales y su sencilla diferenciación. Por tanto, AviPro Salmonella DUO es una elección estratégica porque ofrece una serie de beneficios en línea con los retos de la industria avícola.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015