Lemken y AppsforAgri firman una alianza estratégica para ofrecer nuevos productos y servicios

Las máquinas agrícolas de hoy en día, inteligentes e interconectadas, ofrecen numerosas oportunidades para incorporar servicios y productos adicionales que harán aún más eficiente la práctica agraria. Con el fin de aprovechar este potencial, Lemken se ha asociado con AppsforAgri. El objetivo es desarrollar este tipo de aplicaciones en colaboración con esta joven empresa holandesa.

Para el cliente esta colaboración ofrece la ventaja de que ya se puede utilizar tecnología de detección en las máquinas con las aplicaciones correspondientes. Ahora mismo los primeros productos de AppsforAgri ya están disponibles a través de Lemken. A medio plazo se prevé incorporar otras soluciones integradas que vinculen estrechamente las aplicaciones, los sensores y las máquinas.

La alianza de Lemken y AppsforAgri permite impulsar estas nuevas tecnologías rápidamente. Para el director ejecutivo, Anthony van der Ley, un importante paso hacia el futuro: “con este paso demostramos una vez más que Lemken mira hacia delante. Estamos convencidos de que esta cooperación nos hace más rápidos, flexibles y fuertes para estar más cerca de las necesidades de los agricultores”.

AppsforAgri aún es una empresa joven que lleva a cabo una función pionera en el ámbito de las nuevas tecnologías y el internet de las cosas (IoT). Sus productos de fácil manejo se basan en la combinación de los más diversos datos que, mediante algoritmos de desarrollo propio, se analizan y vinculan a las nuevas tecnologías.

La alianza permite a ambas empresas aunar sus competencias. “Más allá de nuestros implementos, queremos asistir mejor a los agricultores y contratistas en los procesos de toma de decisiones. Para ellos supone un valor añadido inigualable que podamos ayudarles activamente a determinar, por ejemplo, el mejor momento de aplicación de su pulverizador”, apunta Iljan Schouten, director de la división de protección de cultivos de Lemken.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015