Landini Rex DT 90F, buen comportamiento y elevada maniobrabilidad

El pasado 22 de marzo se realizó una prueba de campo de un tractor Landini Rex DT 90 F por parte del equipo del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca con el fin de valorar el comportamiento del tractor en condiciones reales de trabajo en una parcela de viñedo. Para ello se contó con la colaboración de Agrícola Vives, distribuidor oficial de Landini en Vilafranca del Penedès (Barcelona) por mediación de Albert Vives. Además, se dispuso del soporte necesario por parte de la marca para facilitar la realización de la prueba con la presencia de Enric Armengol, director de marketing de Agriargo Ibérica.
M. Vidal Cortés, A. Boné Garasa, F. J. García Ramos. Laboratorio de Maquinaria Agrícola. Escuela Politécnica Superior de Huesca.

El Landini Rex DT 90F se engloba dentro del segmento de tractores fruteros o viñeros. Este tipo de tractores se pueden enmarcar en la categoría de tractores especiales por su idoneidad para realizar tareas en ambientes agrícolas específicos donde las dimensiones del conjunto máquina-apero juegan un papel fundamental.

Concretamente, el tractor protagonista de este artículo se puede clasificar como un tractor viñero estrecho, ya que está diseñado para trabajar en plantaciones con anchuras de calle entre 1,8 y 3 m


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015