Landini presentará sus novedades en SIMA 2017

Landini se une al tema sobre el que gira SIMA 2017, cómo será la agricultura dentro de 10 años, presentando las nuevas gamas de tractores, que se expondrán en el stand de la marca y donde se incluyen todos los segmentos de potencia.

En primer lugar, la nueva serie de tractores especializados Landini Rex 4, una gama renovada en su imagen y en sus contenidos, presentará una oferta de modelos aún más amplia, reafirmando así su vocación altamente especializada. A las cuatro versiones para viñas y cultivos frutales F, GT, GE y V, se suman variantes y opciones que permiten una óptima elección en función del uso del tractor.

Las novedades comienzan en el motor, con la adopción de los cuatro cilindros Deutz Tier 4 Interim de 2,9lt (TCD L4) provistos de post-tratamiento DOC y con dispositivo Engine Memo Switch para la memorización del número de revoluciones del motor. Las potencias máximas a 2200 rpm van de 70 CV a 111 CV, con 6 modelos en cada versión.

Nueva es también la transmisión, fabricada por Argo Tractors, y provista de inversor mecánico o hidráulico, 4 marchas y 3 gamas y la posibilidad de agregar dos opciones: Hi-Lo y High-Medium-Low, además del superreductor.

Realizada en las versiones de 2 y 4 ruedas motrices, la nueva Serie Rex 4 ofrece también amplias posibilidades de elección en lo que se refiere a la toma de fuerza, disponible en versión mecánica o hidráulica – en función del inversor – y con dos o incluso cuatro regímenes de velocidad (540, 540 Eco, 1000 y 1000 Eco).

Otro punto destacado de la gama lo constituye la versatilidad del circuito hidráulico, que está disponible tanto con doble bomba, 55 + 30 litros/min. (60 + 30 litros/min para la versión GT), como con triple bomba 25 + 55 + 30 litros/min. en las versiones con cabina. La instalación hidráulica se completa con los distribuidores ventrales y con el regulador y divisor de caudal (opcionales). Los distribuidores pueden ser mecánicos y/o electrohidráulicos.

También la estética del tractor ha sido modificada: la cabina, completamente renovada en su imagen y en su ergonomía, ofrece un puesto de conducción optimizado en la distribución de los mandos, túnel central plano, alta visibilidad delantera (para un mejor uso de los equipos frontales, como por ejemplo las despuntadoras) y acabados de alto nivel que garantizan el máximo confort.

Para la máxima seguridad del operador en la aplicación de fitosanitarios, la cabina está ahora también disponible en la opción ‘Categoría 4 de protección’, con un ambiente presurizado y controlado por sensores.

La nueva Serie Rex 4 mantiene sus características dotes de maniobrabilidad, gracias a sus dimensiones compactas y a un ángulo de giro de 55°.

La versión Viñero, enriquecida con numerosos modelos y opciones, cuenta con un eje High Pivot delicado, con mayor oscilación, para facilitar el giro. También presentan novedades para el eje delantero de las versiones F y GT, el cual, además de la configuración rígida, con conexión 4WD y bloqueo del diferencial electrohidráulicos, introduce un sistema de suspensión central.

Confirmando su vocación mixta como “frutero ancho” y “campo abierto compacto”, la versión GT ofrece la posibilidad de neumáticos traseros de 30”, que se añaden a los de 24” y 28” disponibles también para los restantes modelos de la gama.

 

Serie 6C

Estará también presente en París la Serie 6C V-Shift, equipada con transmisión de variación continua de 3 etapas, fabricada por Argo Tractors, TDF electrohidráulica de 4 velocidades y sincronizada, elevador trasero con capacidad de 5.400 kg y circuito hidráulico de centro cerrado de 110 l/min, con una amplia gama de distribuidores: 3 mecánicos en sus diversas variantes, 3 mecánicos y 2 de control electrónico o, como alternativa, 5 de control electrónico. En los países donde la legislación lo permite estará disponible también la versión de 50km/h.

La gama ofrece tres motorizaciones Tier 4 Interim provistas con el sistema Dual Power, con potencias de 121, 133 y 140 CV respectivamente.

El confort de la gama, tanto en las labores en el campo como durante el transporte, está garantizado por la suspensión de la cabina y por un eje delantero provisto de suspensión de brazos independientes, disponible como opcional. La cabina ha sido realizada con estándares de confort, silenciosidad y visibilidad al máximo nivel, alineada con los productos del segmento de gama más alto. Garantiza el control de las funcionalidades del tractor el brazo multifunción, que incluye una pantalla táctil DSM de 12”.

Con ocasión de Sima 2017 Landini se concentrará en la gama completa de tractores utilitarios, muy apreciados en el mercado europeo, con las series 4, 4D, 5D y 5H, y en los modelos utilitarios heavy duty, con la Serie 6C, destinados a aplicaciones de uso intensivo.

Estará también presente en el salón de París la Serie Super Landini, destinada a los mercados internacionales y emergentes. Esta Serie Super engloba las actuales Serie 60 y Globalfarm y ofrece un producto cada vez más alineado con los estándares modernos, con motorizaciones de 75 a 106 CV, personalizadas en función de las distintas exigencias de los países de destino.

De producción 100% italiana, la Serie Super Landini reúne elevadas dotes de potencia, fiabilidad y versatilidad, con el objetivo de lograr elevadas prestaciones con diferentes tipos de cultivos. El look agresivo se alinea con el moderno Family Feeling Landini. También la atención a los detalles, las prestaciones y la solidez del eje delantero responden a los estándares más actuales de la marca.

La transmisión, de fabricación Argo Tractors, presenta 4 marchas y 3 gamas, y permite distintas configuraciones: 12+4 la estándar, 12 + 12 opcional con Synchro shuttle y 16+16 con creeper, también opcional. La seguridad del operador está garantizada, por último, por el bastidor abatible, que permite además una excelente visibilidad posterior.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015