Labaronne-Citaf instala un depósito-cisterna flexible para almacenar purines en Tarragona

En un contexto de normativas comunitarias cada vez más exigentes sobre las granjas, y, en especial, en lo referente al almacenamiento, tratamiento de residuos y material contaminante, Labaronne-Citaf propone esta solución sencilla, económica, muy flexible y duradera.

El Depósito – Cisterna Flexible de Labaronne-Citaf para Purines con capacidad de 900.000 lts se ha instalado en la granja de cerdos para cría madres de NOVIPORCI en Gratallops (Tarragona). La preparación del terreno de instalación es muy simple: una explanación de 33 x 23 metros con un lecho de arena en superficie. Al no ser un elemento constructivo fijo, no requiere de los  lentos y burocráticos premisos de obra… El almacenamiento es estanco, cerrado y de simple mantenimiento. Siempre se puede reubicar sin apenas costes; ó, ampliar el almacenamiento añadiendo cisternas complementarias… La alta calidad del tejido y su singular diseño, permite almacenar los purines de cerdo sin problemas y con una larga vida útil que puede sobrepasar los 30 años. Esta singular forma de almacenamiento permite eliminar el vertido directo al medio natural, previene la contaminación de las aguas y su posterior filtrado al subsuelo. Además, confina los molestos olores en su entorno. Su carácter cerrado elimina el riesgo de accidentes por caídas y el ahorro en vallado. El volumen almacenado no aumenta por el efecto de la lluvia por tratarse de una cisterna cerrada.

En la instalación han intervenido 10 personas que han tardado no más de 3 horas en realizarlo. Este Depósito – Cisterna Flexible de Labaronne-Citaf para Purines con capacidad de 900.000 lts pesa 1.850 kg y, desplegado y vacío cubre una superficie de 30,80 x 20,72 m. Para su montaje se han seguido los siguientes pasos:

  • Abrir y retirar el embalaje de transporte.
  • Desplegado longitudinal.
  • Desplegado lateral por sus 2 caras.
  • Estirado y recolocación adecuada.
  • Distribución y montaje de diferentes accesorios: 9 rebosaderos/desgasificadores, 1 grifo de llenado con antiretorno, 2 grifos de llenado/vaciado con sistema de conexión rápida, 1 vaciado con conexión esférica y soporte y 4 refuerzos para las esquinas.

La confección de los Depósitos – Cisternas Flexibles de Labaronne-Citaf se hace mediante soldaduras de Alta Frecuencia (HF). El tejido se fabrican a partir de una malla técnica de poliéster de alta resistencia donde se superponen varias capas de PVC. La capa exterior se somete a un tratamiento anti-UV que permite mantenerlas sin deterioro a la intemperie y minimizar la acción de la radiación solar. En el caso de los purines, se utiliza el tejido FALi 14 con una capa de 1.400 g/m2 de color gris; su resistencia al desgarro es de un mínimo de 50/50 daN; y, la resistencia a la tracción es un mínimo de 400/350 daN/5 cm. Además, el tejido esta tratado con un lacado especial para adaptarlo mejor al efecto corrosivo de la fermentación del purín de cerdo. Resiste condiciones de temperatura extremas: Desde bajas temperaturas por debajo de los -30ºC, hasta los 70ºC de calor… Del mismo modo, hemos desarrollado una gama completa de accesorios, según los requerimientos del producto y el cliente… El tejido se ensamblan según una conformación geométrica específica que permite garantizar el carácter autoportante del depósito/cisterna e impiden deformaciones que dificulten la manipulación posterior.

PURINES 2015 Bd


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015