Agenda 

La FEV celebrará su Asamblea General el 28 de marzo en Valladolid

El próximo 28 de marzo la Federación Española del Vino (FEV) celebra en Valladolid su Asamblea General, en la que presentará su Memoria Anual con los principales hitos acontecidos en el sector del vino en 2016 y planteará los objetivos y prioridades de futuro para sus bodegas asociadas.Este año, además, contará con la participación como invitado especial del profesor Mike Veseth, editor del célebre blog “The Wine Economist”.

La Asamblea, que se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valladolid, contará con una parte cerrada exclusiva para socios en la que se abordarán cuestiones estatutarias de la organización y un evento público, a partir de las 10h, que será inaugurado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, y el presidente de la FEV, Christian Barré.
La FEV hablará en su Asamblea sobre tendencias globales en el sector del vino y analizará los retos de futuro para las bodegas españolas

En la parte abierta de la Asamblea intervendrá también Josep Mestres, economista del Departamento de Planificación Estratégica y Estudios de Caixabank. Su presentación, “Perspectivas 2017: Creciendo en un mundo incierto”, analizará el impacto que la actual situación geopolítica puede tener en la evolución económica mundial, con especial atención al Brexit y la política comercial de la Administración Trump.

A continuación, el profesor Mike Veseth hablará sobre tendencias globales en el mundo del vino y el papel que puede desempeñar el vino español. Veseth es profesor emérito de Política Económica Internacional en la Universidad de Puget Sound en Tacoma (Washington, EEUU), experto en globalización y en mercados globales del vino.

Durante la Asamblea de la FEV, además, se hará entrega de un diploma conmemorativo a las nueve primeras bodegas que en 2016 obtuvieron el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), impulsado por la FEV, por su compromiso en la lucha contra el cambio climático demostrado mediante su certificación en el esquema WfCP.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015