Agenda 

La ETSEAMN organiza una mesa redonda sobre biotecnología agrícola

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Univesitat Politècnica de València (UPV), acoge y patrocina la mesa redonda ‘Biotecnología Agrícola para el siglo XXI: cómo aumentar la producción de alimentos con el menos impacto ambiental’, organizada por el Colegio Mayor San Juan de Ribera Burjassot.

Este evento se enmarca en la conmemoración del centenario del Colegio Mayor y en la del décimo aniversario de la carrera de Biotecnología en la ETSEAMN y tendrá lugar el próximo 28 de enero a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela.

La inauguración estará a cargo del rector de la UPV, Francisco J. Mora; el director de la ETSEAMN, Alberto San Bautista; y el director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, Santiago Pons. Los organizadores de la mesa redonda, Vicente Conejero y Ramón Serrano, ingenieros agrónomos y catedráticos de Bioquímica y Biología Molecular de la ETSEAMN, presentarán el debate acerca de las posibilidades que ofrece la biotecnología agrícola para aumentar la producción de alimentos sin aumentar la superficie cultivada y con menores efectos ambientales.

Entre las ponencias que se llevarán a cabo se encuentran la “Biotecnología Agrícola: de la expresión de genes de interés agroquímico a la mejora nutritiva de semillas y frutos”, “Cultivos biotecnológicos más resistentes a la sequía”, “Retos del siglo XXI: plantas que producen más con menos”, “Aplicaciones de la biotecnología a la agroalimentación” o “Expectativas de edición génica en la biotecnología agroalimentaria”.

Tras la exposición de los ponentes, se abrirá un turno para las preguntas del público, en el que los organizadores de la mesa redonda pretenden escuchar y dar voz a todas las opiniones y preguntas que surjan en este debate.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015