Kenogard refuerza su catálogo de productos para cereal

Kenogard ha ampliado su oferta de productos destinados a cultivos del cereal con el herbicida Ergon, a base de  mezclas sulfonilureas, y el fungicida Ulysses, formado con tebuconazol.

Ergon es el nuevo herbicida de la marca para el control de dicoteledóneas en trigo, cebada, centeno y triticale, que combina la acción de dos sulfonilureas: tefensulfuron-metil y metsulfuron-metil. Esta combinación hace que Ergon sea más eficaz que otras mezclas sulfonilureas, además de tener más flexibilidad en el momento de aplicación gracias a su amplio rango de dosis de registro. Para este herbicida no es necesario montaje, ya que está formulado a base de microorganismos.

Por la parte de los fungicidas, Kenogard ha lanzado Ulysses. Se trata de un fungicida a base de tebuconazol de alta concentración formulado como suspensión concentrada. El tebuconazol es una sustancia difícil de formular con lo que en condiciones de bajas temperaturas, puede cristalizar y llegar a producir daños al cultivo. Sin embargo, Ulysses, al ser una suspensión en agua, elimina los solventes orgánicos que presentan otras formulaciones, siendo totalmente selectivo para el cultivo y presentando un menor y más sencillo manejo del producto.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015