José Montes, reelegido presidente de las cooperativas agroalimentarias gallegas

 AGACA celebró en Santiago de Compostela su XXIX Asamblea General, en la que destaca la reelección de José Montes (también presidente de Feiraco), como presidente de AGACA, y la reducción del número de consejos sectoriales tras la integración del subsector de Frutas y Hortalizas con el de Flor, Apicultura y Otros, conformando la Xunta Sectorial de Huerta, Flor, Apicultura y Otros. Por otra parte, se aprobaron las cuentas anuales, el informe de gestión y la aplicación de resultados correspondiente a 2016.

Completarán el Consejo Rector de la Asociación: José Manuel López Tellado, de la cooperativa Agris, como vicepresidente; Emilio Rodríguez, de Coren, repetirá como Secretario; Javier Iglesias Sendín, de la cooperativa Viña Costeira, deja de ser Vocal para asumir el cargo de Tesorero.

Como vocales seguirán: Rafael Tejeda, de la cooperativa Proterga (vacuno de carne) y Alberto Amil Chaves, de la cooperativa hortícola Horsal; se une a ellos en las vocalías Dolores Calvo Méndez, de la cooperativa Condes de Albarei (vitivinícola).

La nueva presidencia manifestó su intención de mantener una línea de continuidad en sus esfuerzos por promover la integración de las cooperativas y la concentración de la oferta para mejorar la posición negociadora de la oferta, buscando el reequilibrio de la cadena agroalimentaria; además, expresó el propósito de apostar por la innovación y la cooperación con otras regiones y países con el fin de potenciar el comercio exterior de las cooperativas, defender la calidad y la imagen de su producción y difundir los valores cooperativos.

Se seguirá trabajando también en difundir el cooperativismo entre las personas jóvenes  como ejemplo de empresa competitiva, responsable socialmente y con grandes posibilidades de expansión.

Montes agradeció el apoyo obtenido en esta elección e insistió en la necesidad de continuar fomentando el cooperativismo.

AGACA tiene como misión la representación y la defensa de los intereses de las 120 entidades socias de Galicia, que facturan cerca de los 2.000 millones de euros y dan empleo fijo a 7.000 trabajadores agrupando a más de 30.000 socios.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015