Agenda 

Jornada técnica sobre la mejora de la gestión agrícola de las deyecciones ganaderas

La Tallada d’Empordà (Girona) acoge el próximo martes 20 de diciembre la jornada técnica: “Mejorando la gestión agrícola de las deyecciones ganaderas”. La organizan el IRTA, la Fundación Mas Badia, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y la Oficina de Fertilización y Tratamiento de Deyecciones Ganaderas.

La correcta gestión de las deyecciones ganaderas es un elemento clave para una utilización sostenible de estos recursos. Cada vez se tiene más conocimiento de la manera más adecuada de utilizarlas. Al mismo tiempo, están saliendo innovaciones en ámbitos diversos que permiten una mejora cada vez más clara de la gestión de estos productos como fertilizantes.

Además, periódicamente se actualiza la normativa aplicable que se debe tener en cuenta para la correcta gestión. Se adapta a la nueva situación del sector y a las innovaciones y el nuevo conocimiento que se obtiene.

En esta jornada se hará un repaso al enfoque de la nueva normativa que se está elaborando y a las recomendaciones en la aplicación a los cultivos. También se mostrarán innovaciones aplicables a diferentes aspectos de la gestión individual o colectiva de estos productos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015