Agenda 

Jornada sobre la vitivinicultura en el siglo XXI

El próximo 17 de junio tendrá lugar en Vilafranca del Penedés la Jornada ‘La vitivinicultura en el siglo XXI, el valor de un paisaje’, organizada por el IRTA y el INCAVI, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.

 

La vitivinicultura es una actividad profundamente ligada a la tierra. Hay que mantener la identidad estando ligados al territorio, pero proyectando la actividad más allá del terreno. Con las actuales condiciones de cambio climático, de nuevos mercados y lugares de producción, de nuevos hábitos de consumo, de normas y gustos propios y foráneos, es un reto que hay que convertir en oportunidad para hacer aún más importante el sector vitivinícola en el siglo XXI.

 

Este reto no se puede asumir de forma individual. Se necesita cooperación para obtener resultados sinérgicos, con alto valor añadido. Hay que ser abierto a todo y activo, pero también manteniendo la identidad.

 

Con esta mentalidad el i2Vi (la unidad funcional INCAVI-IRTA, al servicio del sector vitivinícola) plantea una sesión introductoria en muchos aspectos de futuro y una mesa redonda donde debatir, conjuntamente con el público, a fin de establecer unas guías que ayuden a la planificación del futuro del sector.

 

La Jornada es gratuita, con plazas limitadas. Para más información pueden contactar con jornada.hortamb@irta.cat o al teléfono: 934 674 040 ext.1307.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015