Agenda 

Jornada sobre fertilización, ayudas y requerimientos del cultivo del arroz

El próximo miércoles 22 de febrero se celebra en Amposta la jornada técnica ‘¿Qué se necesita saber para hacer una buena fertilización? Ayudas y requerimientos del cultivo del arroz’, organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña en colaboración con el Irta. 

La jornada estará orientada a garantizar las prioridades que fija la nueva PAC 2014-2020: producción viable de alimentos y gestión adecuada de recursos naturales, así como el desarrollo equilibrado. Asimismo, dado que una gestión racional de la fertilización es fundamental en el cultivo del arroz, también se tratara qué se debe saber para llevar a cabo una buena fertilización.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Ayudas y requerimientos a las explotaciones de arroz: compromiso de la ayuda a la gestión de la fertilización’ y ‘La fertilización en el arroz’ para continuar con algunos casos prácticos que muestren la eficiencia de estas tecnicas. También se presentará la herramienta informática Fertiarroz.

La inscripción es gratuita, pero deberá formalizarse a través de la Oficina Comarcal del Montsià (Tel.: 977 702 507) o el servicio de preinscripciones a jornadas PATT del portal RuralCat.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015