Agenda 

Jornada de Asaja sobre novedades y situación del olivar

Asaja Córdoba organiza, junto a la Fundación Caja Rural del Sur, la XI Jornada Técnica de olivar, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 16.30 horas en Almazaras Subbética en Carcabuey (Córdoba).

La jornada se centrará en las novedades y situación actual del sector. La inauguración correrá a caro del presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, el diputado provincial de Agricultura, Francisco Ángel Sánchez, el vicepresidente segundo de Caja Rural del Surm Ricardo López Crespo, y el presidente de la Cooperativa Alamazaras, Francisco Serrano.

En la primera ponencia, el investigador científico del IAS-CSIC, Juan Antonio Navas, hablará sobre la expansión y las medidas de contención de la Xylella fastidiosa. A él le seguirá el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios del Ministerio de Agricultura (ENESA), José María García de Francisco, con las novedades en el seguro del olivar.

La última ponencia será la del director de Desarrollo y Comunicación de Sigfito, Victorino Martínez, quien tratará los requisitos y normativa para la recogida de envases agrarios.

Como broche a la jornada, tendrá lugar una mesa redonda sobre el mercado del aceite de oliva, moderada por el presidente de Asaja Córdoba y en la que participarán el presidente de Asaja nacional y de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Barato, el presidente de la Cooperativa, Francisco Serrano, y el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta.

El encuentro está abierto tanto para asociados como para profesionales y agricultores de la provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015