Agenda 

Jornada de cultivos de cereales de invierno en regadío del IRTA

El próximo 17 de noviembre el IRTA colabora en la jornada técnica “Cultivos de cereales de invierno en regadío”, que se celebra en Bell-lloc de Urgell.

La comarca del Pla de Urgell (Lleida) dispone de agua para regar, por lo tanto, es tradición hacer cultivos extensivos, mayoritariamente aplicando la rotación entre alfalfa, maíz y trigo blando o cebada.

Hasta hace pocos años, el cultivo principal era el maíz, pero en los últimos años se observa un fuerte incremento de superficie de cereales de invierno, debido a los siguientes factores: tener que cumplir con el pago verde de la DUN por parte de los productores, el precio bajo que cotiza el maíz, y unas producciones a la altura de estos cereales, con nuevas variedades.

Como consecuencia, tenemos un aumento de problemas fitosanitarios, sobre todo enfermedades causadas por hongos.

Durante el evento se llevarán a cabo varas ponencias, como ‘Nuevas variedades comerciales de cebada y trigo para la zona de regadíos de Lleida’, impartida por Antoni López, del IRTA, o ‘Plagas y enfermedades en cebadas y trigos’, por Jaume Almacellas, del Laboratori d’Agricultura i Sanitat Vegetal de Catalunya (DARP).

La inscripción a la jornada es gratuita pero deberá hacerse a través de la Oficina Comarcal del Pla de Urgel, enviando un correo electrónico a aurgell.daam@gencat.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015