JCB aumenta su facturación un 12% en 2016

JCB acaba de presentar sus resultados anuales de 2016, un ejercicio en el que el fabricante de maquinaria de Staffordshire ha conseguido unos beneficios antes de impuestos de 327 millones de euros (187 millones de euros en 2015). El volumen de ventas aumentó cerca del 12% hasta los 2.990 millones de euros, y las unidades de máquinas vendidas crecieron hasta las 66.011 (59.844 en 2015), un 10% más que en el ejercicio anterior.

Estos sólidos resultados han tenido lugar a pesar de que la contracción del 1% en el mercado global de equipos de construcción en 2016. En este sentido, Graeme Macdonald,consejero delegado de JCB, ha comentado que “los resultados de JCB en 2016 se han conseguido a pesar de los contratiempos económicos que han reducido el mercado global de equipos de construcción. Algunos mercados crecieron, como la India, que aumentó casi un 40%, mientras que otros cayeron, incluyendo Brasil, que bajó más del 40%. El mercado británico se contrajo un 5% en 2016, pero la buena noticia es que, después de unos años difíciles, los mercados europeos crecieron fuertemente y subieron más de un 10% el año pasado”.

“Si bien nos enfrentamos a desafíos en algunas partes del mundo, el mercado global de la construcción en lo que llevamos de 2017 es boyante y se espera que siga creciendo durante el resto de este año. Seguimos lanzando nuevos productos innovadores y entrando en nuevos sectores, que permitirán a JCB conseguir un fuerte crecimiento en el futuro”, ha añadido el presidente de JCB, Lord Bamford.

“El mercado británico ha tenido un comienzo particularmente bueno este año con la construcción de viviendas, impulsando la demanda de equipos compactos y de gama media, en particular de las manipuladoras telescópicas. Además, hay algunos proyectos clave de infraestructuras como HS2, Hinkley Point y Thames Tideway que están en las primeras etapas de implementación, por lo que los clientes están evaluando actualmente sus necesidades de flota y maquinaria. Las mejoras en las carreteras y los sistemas de ampliación en todo el Reino Unido, también están provocando una mayor demanda de equipos”, concluye Lord Bamford.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015