Agenda 

El IRTA organiza un seminario del cultivo del arroz

Los próximos 22 y 23 de noviembre Amposta (Tarragona) acoge el seminario técnico organizado por el IRTA ‘Seminario del cultivo del arroz’.

La siembra en seco del arroz se está introduciendo en el Delta del Ebro como herramienta para hacer frente al caracol manzana. En Italia, esta técnica de cultivo está muy introducida, por este motivo se ha invitado a Marco Romani, responsable del Departamento de Agronomia del Ente Nazionale Risi, para que nos ayude a conocer un poco más esta técnica. Además, se compartirán los primeros resultados del seguimiento de fincas piloto sembradas en seco en el Delta del Ebro este 2016.

Por otro lado, hay una fuerte demanda por parte del sector arrocero para mejorar la gestión en la fertilización del arroz. Con estas sesiones no sólo se asentarán las bases para poder hacer una fertilización equilibrada, sino que se podrán realizar diversos casos prácticos de manera individual.

Marco Romani será el primero en realizar su ponencia sobre la siembra en seco del arroz en Italia. Tras él, María del Mar Català, del IRTA, hablará sobre esta misma siembra pero en el Delta del Ebro. En la jornada del día siguiente, Núria Tomàs, del IRTA, impartirá una ponencia sobre la fertilización del arroz; y Eva Pla, también del IRTA, explicará algunos casos prácticos en el ámbito de la fertilización.

La jornada es gratuita, pero por motivos de organización, el aforo está limitado a un máximo de 30 personas. De esta manera, los interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través del IRTA, bien al teléfono 638 68 90 72 o a través del correo electrónico pilar.arrufat@irta.cat indicando quién o quiénes asistirán a la sesión del día 22, del día 23 o ambas.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015