Agenda 

IRTA organiza unas jornadas sobre la poda del almendro en plantaciones de riego

El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y el IRTA organiza el próximo 17 de diciembre en Les Borges Blanques (Lleida) una jornada de campo sobre la poda del almendro en plantaciones de riego.

La implantación del almendro (que siempre ha sido un cultivo marginal y de secano) en nuevas zonas de riego puede ayudar a obtener producciones y rentabilidades interesantes. De esta manera, el objetivo de estas jornadas de campo es dar las pautas básicas en el manejo de las nuevas plantaciones en riego y en aspectos importantes de la poda, tanto en la formación del árbol como en la etapa de producción.

Este cultivo está centrando una atención creciente debido a su buena adaptación a las condiciones edafoclimáticas, su fácil manejo totalmente mecanizable, la capacidad de obtener producciones significativas con poca dotación de agua y que permite compaginar las tareas agrícolas con otros trabajos.

La inscripción es gratuita y debe hacerse a través de la Escola Agraria de Les Borges Blanques, en ruralcat.net/preinscripcionspatt. Para más información, el contacto es Ventura Viladegut (bviladegut@gencat.cat).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015