Investigan el impacto de las emociones tras una visita enoturística y su impacto en la intención de compra

La Universidad de La Rioja y Ontañón Bodega-Museo investigan en los dos últimos meses el impacto de las emociones producidas por el vino tras una visita enoturística y su impacto en la intención de compra por los consumidores. Concretamente se persigue medir el grado de aceptación por el mercado de un nuevo vino que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

En la investigación de Marketing integrada dentro del proyecto se analizará cómo las emociones producidas por el vino y las emociones producidas por las visitas enoturísticas afectan a la intención de compra de esta bebida y a la percepción de su calidad. También se estudiará el comportamiento de elección de los diferentes tipos de enoturistas ante este vino.

El procedimiento consiste en que los encuestados realicen la visita enoturística tras las que se les informe de la colaboración entre la Universidad de La Rioja y Ontañón Bodega-Museo en el estudio de la aceptación de este producto. Seguidamente catan el vino y para finalizar rellenan una encuesta de unos 5 a 7 minutos de duración.

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