Agenda 

Intervitis Interfructa Hortitechnica hará pruebas prácticas con las máquinas más innovadoras

Bajo el lema “Experimentar la tecnología en vivo”, los visitantes de la edición de este año de Intervitis Interfructa Hortitechnica, que se celebrará en Stuttgart del 27 al 30 de noviembre de 2016, podrán observar cómo funcionan las máquinas más innovadoras.

Y es que la feria internacional de tecnología dedicada al vino, los zumos y otros cultivos especializados ofrece todos los días, en los pabellones reservados para ello, dos presentaciones de maquinaria relacionada con los cultivos especializados y la viticultura.

Las presentaciones de maquinaria se complementarán con dos exposiciones especiales en el pabellón 1: los visitantes podrán comprender en primer lugar el proceso completo de cultivo de la lechuga, desde la siembra hasta la cosecha, y aprenderlo todo sobre el uso de drones y robots en el ámbito de la viticultura y de los cultivos especializados.

 

Prueba de obstáculos y tecnología especial para cosechar

Las presentaciones de maquinaria más populares entre los visitantes son los puntos más destacados del programa de este año, además de la zona de degustación ampliada, el área “Smart Horticulture” de DLG-Special y el 62º Congreso alemán de Viticultura. Además de la ampliación del área de cultivos especializados, en este encuentro también habrá una mayor oferta de máquinas cuyo funcionamiento podrá verse en directo.

Los visitantes podrán observar multitud de máquinas en funcionamiento, todos los días en el pabellón 7, de 11 a 14 horas. Por la mañana, los actos girarán en torno al tema de la siembra y la cosecha de cultivos especiales. En una presentación práctica, algunos fabricantes como Lemken y CNH ponen a prueba sus productos en un recorrido creado según el modelo de las jornadas de campo de la Sociedad Agrícola Alemana. En él, los pulverizadores tienen que circular por caminos en mal estado para mostrar que tienen que hacer frente a enormes retos de estabilidad y equilibrio del varillaje, así como de suspensión y amortiguamiento.

Varios expositores mostrarán todos los días durante una hora, desde las 14 horas, sus máquinas más innovadoras para la siembra y cosecha de uvas. Allí se presentarán las innovaciones de los representantes de centros alemanes de investigación y formación.

Los visitantes recibirán una impresión general de las novedades en viticultura y podrán valorar su funcionamiento. Para ello, se ofrecerá por primera vez interpretación simultánea al inglés para los visitantes internacionales de la feria.

 

De la siembra a la cosecha

Además, en el pabellón 1 se presenta una exposición especial. Bajo el lema “Italians take the Field – Technology and Innovation in Horticulture”, Italia, el país invitado de este año, presenta el proceso de cultivo completo de diferentes tipos de lechuga, desde la siembra hasta la cosecha. Los visitantes podrán informarse a fondo sobre cultivos del suelo, semillas, transplantes, control de malas hierbas y cosechas.

Además, las prestigiosas empresas italianas Ortomec, Argo, Sfoggia y Forigo, en colaboración con DLG/DLG Italia, presentarán una vez al día siete máquinas para cultivar el suelo, transplantar y cosechar, en una superficie total de 300 m2.

 

Drones y robots en funcionamiento

En el mismo pabellón, los visitantes también podrán contemplar la muestra de 500 m2 dedicada a los drones y robots. Esta exposición especial ha sido promovida por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania y en ella se muestran los prototipos de la progresiva automatización de los cultivos especiales,
como uvas, espárragos o lúpulo.

Los temas principales que se tratarán serán la protección de las plantas en el ámbito de la viticultura con ayuda de drones pulverizadores, la poda automatizada y el análisis de nutrientes de las superficies de cultivo mediante robots. Los organizadores de esta exposición especial son la Asociación Alemana de Viticultura y el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, en colaboración con la Sociedad Agrícola Alemana, el Instituto Nacional de Formación e Investigación de Viticultura y Fruticultura de Weinsberg y la Universidad de Geisenheim. Los drones fueron aportados por droneparts.de.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015