Ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas murcianos se unen a la promoción del limón

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos se han unido a la Campaña para la Promoción y divulgación del Limón de España, con la finalidad de seguir apoyando e impulsando el consumo de este cítrico que es fundamental para la Dieta Mediterránea.

Según explica el coordinador de la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, Francisco Seva Rivadulla, “es una gran satisfacción que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia se una a nuestra Campaña, y trabaje con intensidad en la promoción y difusión de ambos cítricos, que son fundamentales para la economía agroalimentaria española”.

Dentro del mismo contexto, el Presidente del COITARM, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, ha señalado que “estamos muy satisfechos de participar en esta iniciativa, que sin duda contribuye enormemente, a revalorizar y fomentar el consumo del limón en la geografía española”.

“Es muy importante impulsar la promoción y el conocimiento de los productos agroalimentarios españoles, y por eso desde nuestro Colegio, apoyamos estas iniciativas que son enormemente beneficiosas para el sector agroalimentario español, y por ende, para nuestro colectivo”, apunta el máximo responsable del COITARM.

Se incluye el pomelo

“La Campaña de Promoción del Limón se amplía al pomelo, un cultivo importante dentro de la citricultura española, y un gran desconocido para el consumidor final. Por ello, vamos a realizar un video sobre estos dos cítricos, con la finalidad de que esté presente tanto en redes sociales como en el canal You Tube”.

Asimismo, Seva Rivadulla también ha puntualizado que “en los próximos meses vamos a realizar diferentes acciones promocionales para informar al consumidor sobre la propiedades nutritivas y organolépticas que caracterizan a los  limones y pomelos, pues ésta es la finalidad de nuestra campaña”.

Dentro del mismo contexto, el portavoz de esta iniciativa ha subrayado también que “está previsto también la elaboración de un libro sobre el pomelo, que aborde la realidad actual y las perspectivas de futuro de este cultivo, dentro de la citricultura española”.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Murcia, Andrés Martínez Bastida, ha explicado que “desde nuestro colectivo entendemos que es fundamental promover y divulgar un cultivo tan importante como el limón, pilar fundamental de la economía agroalimentaria regional, y un alimento esencial para nuestra Dieta Mediterránea”.

Martínez Bastida también ha apuntado que “los ingenieros agrónomos con su trabajo y profesionalidad ha contribuido, de forma decisiva, a hacer más competitivo y rentable el sector del limón y pomelo tanto en nuestra Región como en el resto de la geografía española”.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015