Agenda 

InfoAgro Exhibition avanza su programa de conferencias y presentaciones

La feria InfoAgro Exhibition, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar (Almería), entre los días 10 y 12 de mayo, ha dado a conocer su programa de conferencias y presentaciones, donde destaca la agricultura ecológica.

El día 10, los técnicos superiores en Paisajismo y Medio Rural de Escuela Agraria de Vícar hablarán de 10 a 11 de la mañana de Biocontrol en el exterior de los invernaderos. Posteriormente tendrá lugar la conferencia ‘Cambio en la norma de insumos para agricultura ecológica’, donde se tratarán temas como la contribución de la experiencia Caae a la Norma Nacional de insumos, cómo afecta a la producción la nueva normativa de insumos para producción ecológica o insumos ecológicos de liberación lenta de los sulfatos.

De 17 a 19 horas se impartirá la conferencia ‘Actualidad en certificaciones. Conversión a agricultura ecológica: procedimiento, ventajas e inconvenientes’, en la que se hablará de la evolución de las certificaciones de calidad en el sector de frutas y hortalizas, premisas para certificar la agricultura ecológica, certificación de la producción ecológica o el coste y beneficio de las certificaciones de calidad.

El jueves día 11, la jornada empezará a las 10.30 horas tratando la formación profesional ante los nuevos retos de la agricultura. A las 11.30 comenzará la conferencia ‘Hi Tech: Innovación tecnológica en riego’, que incluye temas como consideraciones en la automatización del riego, la ventaja del riego moderno en suelos cansados, la necesidad de implementar la huella hídrica en la agricultura, la fertirrigación sostenible, nuevos desarrollos tecnológicos para un riego eficiente, sensores para ahorro de agua y nutrientes, control remoto para riegos eficientes y de precisión y los retos que plantea el cultivo de fresas en la era 4.0.

De 17.00 a 19.00 horas será el turno para comparar los precios hortícolas en convencional y ecológico, especialmente en su evolución, tendencias y fluctuaciones. Se analizará como intentar sobrevivir a las tendencias de fondo, la oferta y las demandas de hortalizas, el papel del agricultor en el sector del ecológico, la gestión de crisis en origen y la ley de la cadena agroalimentaria en Europa y la crisis de precios a la baja en origen y al alza en destino.

El viernes 12 se tratará el futuro del control biológico, en una sesión donde se hablará sobre el progreso y las dificultades del control biológico de enfermedades, la evaluación del control biológico, la diversificación y estrategias integradas de control de plagas, nuevas tendencias para la industria del control biológico, o la optimización del control biológico en cultivos hortícolas.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015