Iljan Schouten, nuevo director para la unidad de negocio de Protección de Cultivos de Lemken

Tras la apertura en 2016 de la sede de Haren (Alemania) y el éxito del lanzamiento al mercado del pulverizador arrastrado Vega, Lemken va un paso más allá en la ampliación de su gama de pulverizadores. Así, se han creado ocho nuevos puestos de ingeniero en el ámbito de desarrollo y pruebas. Además, ahora el área de protección de cultivos funciona como una unidad de negocio independiente, que desde el 1 de febrero está dirigida por Iljan Schouten, de 41 años.

De origen neerlandés, Schouten es responsable de la producción, así como de la gestión y la comercialización de los productos del área de protección de cultivos de Lemken.

Actualmente, en Haren se fabrican, además de los nuevos modelos Vega, los  pulverizadores arrastrados Albatros y Primus, el pulverizador suspendido Sirius y el depósito delantero Gemini. Al mismo tiempo, Schouten asume la responsabilidad técnica del desarrollo, la venta y el servicio de los pulverizadores.

Iljan Schouten aporta más de quince años de experiencia en puestos directivos en Marketing y gestión de producto, en los últimos seis años en los ámbitos de maquinaria para protección de cultivos, fertilizadores y electrónica. De ese modo, cuenta con las mejores condiciones para posicionar de cara al futuro la gama de pulverizadores de la empresa familiar ubicada en el Bajo Rin y consolidar nuevos productos en los mercados.

Entre los planes, tiene suma prioridad el desarrollo de un pulverizador autopropulsado. Para ello, Lemken ha establecido una cooperación estratégica con la empresa Bräutigam – especializada en la fabricación de vehículos portadores y autopropulsados–, que contribuirá con el chasis y la cabina del pulverizador autopropulsado de Lemken.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015