Haifa Cal, nitrato de calcio para maximizar la fortaleza de un cultivo

Las fuertes paredes celulares protegen los cultivos, asegurando un desarrollo más sano y con mayor vida comercial. La gama Haifa Cal permite elegir la fórmula y el grado preciso de nitrato de calcio para maximizar la fortaleza de un cultivo.

El calcio es esencial para construir las paredes celulares. Un suministro bajo de calcio interfiere con esta importante función, dando como resultado un crecimiento distorsionado y la deformación apical de las raíces, hojas jóvenes y brotes. Además, las células más débiles son más susceptibles a sufrir ataques bióticos. El calcio también está involucrado en reacciones enzimáticas y en la coordinación de los procesos intercelulares.

Con su muy limitada movilidad en la planta, el calcio es transportado principalmente por el flujo de agua. Por lo tanto, las condiciones externas que ralentizan la transpiración, como la humedad alta o una baja temperatura, pueden inducir a una deficiencia de calcio en la planta.

Puesto que la movilidad del calcio en la planta es limitada, debe ser suministrado continuamente durante todo el ciclo de cultivo, para mantener niveles adecuados de este nutriente en los tejidos de las plantas y asegurar un desarrollo óptimo del cultivo.

La sólidamente establecida gama de fertilizantes de nitrato de calcio Haifa Cal es una fuente ideal para cubrir las necesidades de calcio de todos los cultivos y en todos los sistemas de producción. El nitrógeno en forma nítrica (NO3-) del Haifa Cal está disponible para ser absorbido por la planta y mejora la eficiencia de absorción del calcio.

Los fertilizantes Haifa Cal son adecuados para aplicaciones altamente eficientes mediante nutrigation (fertirrigación) y nutrición foliar, además de para aplicaciones directas al suelo.

Haifa Group es una corporación multinacional, un fabricante y proveedor global, líder
en nitrato potásico para la agricultura y la industria, nutrientes especiales para las
plantas y fosfatos alimentarios. Reconocida por su espíritu pionero y sus soluciones
innovadoras ofrecidas durante más de cinco décadas, Haifa aprovecha los recursos
naturales de la roca fosfórica y potasa. Haifa posee cuatro instalaciones de producción
situadas en Israel, Francia y EE.UU.  Con 16 filiales, las operaciones globales de Haifa
Group abarcan los 5 continentes en más de 100 países.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015