Agenda 

Gestión mecánica de los restos vegetales y trabajos del suelo del maíz

El 14 de marzo, dentro del programa de la XIII Jornada Intercomarcal del Maíz, tendrá lugar la demostración de maquinaria agrícola dedicada a la gestión de tallos y su incorporación en el terreno.

La actividad está destinada a solucionar dudas en torno al manejo de los restos de cosecha y su incorporación al suelo, una práctica que supone una aportación importante de materia orgánica, al tiempo que permite un retorno de elementos fertilizantes a considerar, sobretodo en cuanto al potasio.

Varias empresas de maquinaria agrícola expondrán las novedades y las características de sus productos en la sala de actos de la cooperativa de Ivars d’Urgell. Seguidamente se hará una demostración práctica sobre el terreno.

La actividad está organizada por el Departamento de Agricultura, la Cooperativa d’Ivars, Fira de Mollerussa y el IRTA. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de: IRTA Programa de Cultivos Extensivos: 973 032 850 Ext. 1518. A/e: aurora.ribes@irta.cat

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015