Agenda 

García Tejerina: “Gourmets permite apreciar el valor cualitativo de sector agroalimentario”

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado esta mañana el 30 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA del 4 al 7 de abril. Según ha subrayado la ministra, el Salón de Gourmets es “una feria de referencia internacional para los productos de la máxima calidad, donde España tiene mucho que decir”.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Tejerina ha comentado que el Salón de Gourmets ha sido testigo de la evolución del sector agroalimentario español, que se ha convertido en una potencia mundial, como demuestra el valor de sus exportaciones, 44.000 millones de euros en 2015, con un crecimiento de casi el 30% en los cuatro últimos años.

Para la ministra, este crecimiento se ha debido en gran medida a la preocupación de este Gobierno por la internacionalización del sector, que ha permitido que cada año las cifras hayan ido creciendo hasta batir el récord en 2015.

De igual forma, García Tejerina ha subrayado que el Salón Internacional de Gourmets permite apreciar el valor cualitativo del sector, gracias a la presencia de 1.400 empresas y 35.000 productos de la máxima calidad, además de conocer innovaciones y nuevos desarrollos de la importante industria agroalimentaria española.

En este contexto, García Tejerina ha destacado la presencia, un año más, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para apoyar los productos de primera calidad. En particular, la ministra se ha referido al “Túnel del Vino”, donde se pueden degustar casi 300 vinos monovarietales de diferentes Denominaciones de Origen. Asimismo, el Ministerio va a contar este año con un stand dedicado a los productos de la pesca y la acuicultura, “ya que dentro de nuestra riqueza gastronómica también están los productos del mar”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015