Galucho incorpora las unidades Agri Hubs de NSK a sus gradas de discos

Galucho ha homologado a NSK como proveedor para las unidades Agri Hubs montadas en sus gradas de discos. Tras dos años de cooperacion con la marca y testar el producto cultivando 700 hectareas de terreno en el campo de pruebas que posee en Sevilla , Galucho ha homologado y nombrado a NSK para el montaje de sus unidades Agri Hubs en sus gradas de discos.

La nueva tecnología de gradas de discos, necesita soluciones de rodamientos fiables que mejoren la calidad y rentabilidad de las mismas, con un menor coste y asegurando la protección del medio ambiente.

El Agri Hub de NSK está especialmente diseñado para aplicaciones agrícolas. Debido a las duras condiciones a las que debe someterse la maquinaria utilizada en explotaciones agrícolas trabajando en todo tipo de terrenos, duros y secos, abrasivos , donde la suciedad y humedad, así como las vibraciones y cargas de impacto a las que se somete a la maquinaria son constantes en su trabajo diario, en las gradas de discos, las perspectivas de que los rodamientos alcancen una larga vida útil son limitadas.

El Agri Hub es una unidad muy robusta para gradas de disco, que cumple con los requisitos de la industria agrícola de mayor productividad, menores costes y protección del medio ambiente.

Los Agri Disc Hubs de NSK están formados por rodamientos de bolas de contacto angular de doble hilera que son capaces de absorber cargas axiales y radiales muy altas. A través de una brida, las unidades pueden instalarse fácilmente de forma directa en cualquier grada de disco.

El diseño robusto de los Agri Disc Hubs es una de las principales características de estas innovadoras unidades diseñadas específicamente para operar en ambientes severos. Las cargas de impacto repentinas causadas por las rocas en el suelo, por ejemplo, crean elevadas cargas axiales como resultado del ángulo en el que equipos de labranza se posicionan en relación con la dirección de desplazamiento.

Además, el material abrasivo como el polvo, y la corrosión debida a la presencia de agua y fertilizantes, se sabe que causan problemas a las soluciones convencionales de rodamientos.

Los Agri Disc Hubs, sin embargo, prolongan la vida útil sin necesidad de mantenimiento, incluso cuando son sometidos a las severas tensiones mecánicas propias de las aplicaciones agrícolas.

Entre las innovaciones de diseño que son la base del rendimiento de los Agri Disc Hubs destaca un sistema de sellado optimizado altamente eficaz que evita la infiltración de polvo abrasivo y humedad en el interior del rodamiento, aunque la maquinaria o el equipo estén en contacto con sustancias como el estiércol y para su limpieza se utilicen chorros de agua a alta presión. Además, tampoco existe la posibilidad de que la grasa se derrame en el suelo ya que los rodamientos no requieren de lubricación adicional.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015