Agenda 

Fruit Logistica presenta los nominados a Premio FLIA 2016

La feria comercial de productos frescos, Fruit Logistica, ha presentado las 10 innovaciones candidatas al Premio FLIA 2016, que se entregará el próximo 5 de febrero en Berlín, avalado por los más de 65.000 visitantes procedentes de 135 países que acudirán al evento.

Este premio destaca los nuevos productos o servicios de la industria de productos frescos que configuran nuevas tendencias en el mercado. Este año, las 10 innovaciones presentadas se exhibirán en un expositor especial situado entre los pabellones 20 y 21, el mismo sitio donde se dará a conocer el ganador.

Entre las candidatas encontramos Automato (Bélgica), una máquina dispensadora situada en el punto de venta con tres cajas que dispensan diferentes variedades de tomate cherry en bolsas de papel. Desde Holanda llegan varios productos y servicios: Enjoya, un pimiento a rayas amarillo y rojo de alto contenido en vitamina C, con sabor aromático, picante y algo crujiente;la máquina para cosechar y envasar lechuga verde Harvest Automotion y las patatas Wow! Clorful Perupas, que partiendo de variedades originales de Los Antes ofrecen diversidad de sabor, color y forma.

Otras novedades son Kitchen Minis-Tomato (Dinamarca), una pequeña y compacta planta de tomate cherry ideada para colocarla en el alféizar de la ventana, la campaña para mostrar a los niños cómo crece la fruta desde el campo hasta el punto de venta Outspan Sam (Sudáfrica), Permentines Cup (Francia), un recipiente de plástico con patatas baby para cocinar en el microondas, la “hierba de perlas” de Israel para guarniciones y la aplicación QualyCheck, ideada en Alemania, que utiliza formularios estandarizados para crear y transmitir informes de inspección con imágenes.

Entre estas nominadas tan sólo hay una propuesta española: Genuine Coconut, un coco orgánico con una apertura especial patentada. Se presenta acompañado con su propia caña, para consumirse en el momento que se precise.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015