noImage

Finca Romaila: Un proyecto de agroturismo sostenible en Toledo

 Situada a escasos kilómetros de Toledo, Finca Romaila (www.romaila.es) es una finca familiar tradicionalmente dedicada a la elaboración de vino cuya historia se remonta al siglo XVIII y que recientemente ha abierto sus puertas al agroturismo sostenible.

Situada en el término municipal de Almonacid de Toledo, la finca alberga, además de las 46 hectáreas de viñedo -26 de variedades de uva tinta y 20 de uvas blancas-, una vasta extensión de superficie dedicada a otros cultivos, todos ellos desarrollados bajo una filosofía de respeto al entorno y a los ciclos productivos. Entre ellos cuenta con 250 hectáreas de olivar con certificación de ecológico de la variedad Cornicabra (99%) y una pequeña representación de Picual, así como otras tantas hectáreas de cereal de secano, 30 hectáreas de pistacho y 10 hectáreas de almendros. También hospeda 180 colmenas para la producción de miel de retama, romero y lavanda. Una miel que pronto comenzarán a comercializar bajo el sello Romaila dentro de un proyecto de diversificación de la marca hacia una amplia cesta de productos ecológicos.

Entre las actividades que ofrecen está la participación de los visitantes en los procesos productivos de los distintos cultivos que alberga la finca y que varían en función de la época del año: La vendimia o la recogida de la aceituna en otoño/invierno, la poda en verde en primavera o la recolección de la miel que solo se da dos días al año al inicio del verano. Además ofrecen en temporada jornadas de cetrería para el control de plagas en el viñedo con Águila Harris y Búho Real para el conejo y la liebre y con halcón para la caza de urracas.

Con todo, Finca Romaila se presenta como un marco idílico para la celebración de eventos y jornadas únicas en un entorno de naturaleza, a escasos 20 kilómetros de Toledo y a apenas una hora de Madrid.  

Sus propietarios y anfitriones, Natalia e Ignacio, organizan visitas a medida de ocio, trabajo o team building para grandes empresas y público VIP, pensadas para no más de 15 personas con el objetivo de hacer que cada huésped se sienta atendido, mimado y especial.

En definitiva, experiencias únicas y muy exclusivas que pueden culminarse con un almuerzo y showcooking en la propia finca de la mano de conocidos estrellas Michelin de Castilla-La Mancha y Madrid. 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015