FIAB y la Cámara de Comercio de EE.UU. en España refuerzan su compromiso por la internacionalización

 La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el apoyo e impulso de la internacionalización de la industria de alimentación y bebidas en Estados Unidos.

FIAB y la Cámara de Comercio de EE.UU. en España refuerzan su compromiso por la internacionalización

A través de un plan integral de asesoría, información y formación, ambas entidades potenciarán la promoción de los alimentos y bebidas españoles contribuyendo al impulso de la actividad exportadora sobre todo  en las pymes del sector, que representan alrededor del 96% del entramado empresarial. «De esta manera, se busca facilitar el intercambio comercial entre ambas regiones económicas de gran interés para nuestro sector, contribuyendo a la generación de riqueza para la economía nacional y la proyección de la imagen de España en el mercado global a la que estrechamente está ligada nuestra oferta gastronómica».

En la firma han participado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Javier Pérez-Palencia, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, que han destacado la importancia de crear un marco estable de información y apoyo entre ambas organizaciones afianzar el posicionamiento de los alimentos y bebidas españoles en el mercado norteamericano, cuya demanda en los lineales ha crecido significativamente en los últimos años.

FIAB ha calificado positivamente este acuerdo ya que permite sumar un socio estratégico cuyo profundo conocimiento y avalada experiencia será una ventaja a las empresas del sector en su estrategia de internacionalización. Para Mauricio García de Quevedo, este acuerdo supone un paso hacia delante en la consolidación de las relaciones comerciales con el país norteamericano.

“Esta colaboración pone en valor el papel de España en el nuevo escenario comercial, cuya posición estratégica en el Mediterráneo y su conexión con Latinoamérica nos sitúan en una posición privilegiada para incrementar nuestra actividad exportadora y consolidar la tradición de las relaciones comerciales entre ambos países”, ha destacado García de Quevedo.

 

 

 

 

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