Agenda 

Feria de Bolonia cuelga el cartel de “todo vendido” a más de seis de meses de Eima International

Feria de Bolonia ha colgado el cartel de todo vendido. A más de seis meses de la apertura de puertas de la 42ª edición de la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola, Eima International,  y a pesar de que se van a añadir siete pabellones prefabricados, ya no será posible cumplir con las solicitudes de espacio expositivo que siguen llegando. Está todo vendido.

La 42ª edición de Eima, que acoge Feria de Bolonia del 9 al 13 de noviembre, ha llegado a prácticamente comprometer la totalidad de la superficie de exposición disponible. Seis meses antes del inicio, el 95% de los 150.000 m² netos y de los 375.000 m² totales, ya han sido asignados y para algunos sectores se ha abierto una lista de espera. En estos momentos, Eima trabaja ya en los planos en los pabellones para garantizar la utilización más racional posible del área expositiva.

Para dar cabida a unas 1.900 empresas participantes, se van a añadir siete pabellones temporales a los dieciocho pabellones permanentes y áreas al aire libre en las que se van a celebrar diversas demostraciones.

Con este nivel de participación, y teniendo en cuenta que su última edición (en 2014) atrajo a un más de 235.000 visitantes, se espera que la feria cause un impacto muy significativo en la ciudad de Bolonia, tanto económico, así como logístico, por lo que se ha solicitado a las autoridades de la ciudad que se cumplan los planes de refuerzo de los servicios (de transporte, logística, etc.) para los visitantes.

De entre las empresas expositoras que participan, 460 fabricantes proceden de 140 países: 40 de Francia, más de 60 de Alemania, alrededor del 60 de España, 30 de Estados Unidos y un gran número de fabricantes procedentes de países como Turquía (más de 90), China (unos 140), India (20), etc. Entre los sectores para los que se espera un incremento de la demanda de superficie destacan: siembra y fertilización, protección de las plantas y la maquinaria la primera transformación y conservación de los productos.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015