Fendt consolida su cifra de negocio con importantes novedades para este año

Mejoras en el 500 Vario, las primeras entregas a clientes del 1000 Vario, el salto al nuevo color Fendt Nature Green y el proyecto MARS son las principales novedades que ha comunicado el equipo directivo de Fendt a comienzos de septiembre, en una rueda de prensa en livestreaming –retransmitida en directo por internet– desde el Fendt Forum de Marktoberdorf, un formato absolutamente novedoso en el sector, y en el que han participado 240 periodistas de 31 países.
Por Arancha Martínez. Redacción VR.

Según el barómetro del CEMA –la patronal europea de fabricantes de maquinaria agrícola–, durante el año pasado se registró una ligera mejora en el clima de negocio del sector pero esta tendencia no ha continuado durante el primer semestre de este año. No obstante, Peter-Josef Paffen, presidente del Consejo de Administración de Agco/Fendt, considera que “es posible que se esté llegando en este momento a un punto de inflexión y que las cosas vuelvan a mejorar”. Por ejemplo, el mercado alemán ha experimentado en junio de 2016 el primer crecimiento de los dos últimos años.

En cualquier caso, Fendt ya había previsto esta situación y en base a la misma había planificado su volumen de negocio para 2016, con una cifra estimada de 13.500 tractores que se venderán a lo largo de este año frente a las 13.678 unidades de 2015, un ligero ascenso en las ventas de cosechadoras, la estabilización de las ventas de la picadora de forraje Katana y más de 500 segadoras y rastrillos henificadores e hileradores.


Los ficheros adjuntos son visibles únicamente para usuarios registrados. Pulsa aquí para registrarte.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015