Agenda 

Expoliva consigue por undécimo año consecutivo su reconocimiento internacional

“La provincia de Jaén es la única de Andalucía que cuenta con una feria internacional que se celebrará el próximo año 2017, hablamos de Expoliva, XVIII Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, que tendrá lugar en Jaén, del 10 al 13 de mayo”, informa Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Así consta en una resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se aprueba el calendario oficial de dichos eventos publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras estudiar las solicitudes de celebración presentadas por las correspondientes entidades feriales.

Jaén es una de las ciudades españolas que junto con Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pontevedra, Asturias, Lleida, Orense y Valladolid,  conforma el grupo de las ciudades que cuentan con eventos feriales catalogados oficialmente como internacionales.

“Expoliva –indica Vera-  ha conseguido la internacionalidad por undécima edición consecutiva, lo cual convierte esta feria en la más importante de cuantas se celebran en España con esta temática, ya que son escasas las manifestaciones feriales a las cuales se les concede la internacionalidad completa, que debe estar avalada por la presencia internacional tanto en empresas como en visitantes, como es el caso de nuestra feria”.

La internacionalidad se consigue gracias a los excelentes resultados en el apartado internacional que cosechó la pasada edición de Expoliva, avalada por la presencia de 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países distintos tales como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros,  lo que supuso un aumento del 300% respecto a 2011. La presencia internacional también viene avalada por la presencia del 30% de aceites de otros países productores, que están presentes en el Salón Expoliva Virgen Extra, así como de las misiones comerciales inversas que se desarrollan  en el marco de la feria.

Otro dato importante a destacar es que Expoliva celebra su 20 aniversario en 2017, ya que se cumplen veinte años de la primera Expoliva que se realizó en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén en 1997.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015