Enervin Duo, el fungicida de Basf para el control de mildiu en hortícolas en invernadero

Enervin Duo es el fungicida de Basf para el control de mildiu en cultivos hortícolas en invernadero. Con actividad preventiva y antiesporulante, un buen perfil toxicológico y una excelente eficacia, Enervin Duo es el aliado perfecto en el tratamiento del mildiu en tomate, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible, lechuga y similares (excepto escarola).

El mildiu es una enfermedad extendida globalmente que afecta a multitud de cultivos. Se produce por hongos Oomycetos de la familia de las Peronosporaceae y es una enfermedad que para su desarrollo requiere unas condiciones climáticas de alta humedad ligada a temperaturas suaves (10-25ºC y humedad relativa 90%). El patógeno necesita agua libre para dispersar las esporas y que se produzca la infección.

En el caso concreto del pepino, las condiciones propicias para el desarrollo del mildiu se dan durante largos periodos de tiempo, por lo que la protección del cultivo de forma preventiva y sistemática es fundamental.

Para Santiago Quero, técnico de Agromix-8 Almería, “Enervin Duo es la mejor herramienta disponible, hoy en día, para combatir el mildiu”. “Sabes que tarde o temprano el mildiu aparecerá en el invernadero, sobre todo en cultivos de tomate y pepino. Con Enervin Duo, lo aplicas y te olvidas del mildiu”, concluye.

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015