El Patronato de Tecnova elige nuevo equipo de gobierno

La Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura, Tecnova, ha celebrado elecciones, nombrando un nuevo Consejo Rector con la entidad Ideas y Desarrollo para la Mejora continua IDM, S.L al frente de la Presidencia representada por Ángel Barranco.

Se encuentran además en este Consejo: Ingeniería Mantenimiento y Productividad, S.L. como vicepresidente, AMB, S.A como secretario, Agrobío S.L. como tesorero y como vocales Rijk Zwaan Ibérica, S.A. por el sector de Biotecnología, Riego y Tecnología, S.L. representando el sector de Riego, fertirrigación y tratamiento de agua, Parque científico tecnológico de Almería, S.A. en representación del sector de instituciones, Formatio Postgrado, S.L. por el sector de consultoría, Maderas y Contrachapados, S.L. por envases y embalajes, Ingeniería y Centro de Cálculo, S.A. por otros servicios tecnológicos, Sotrafa, S.A. por el sector del plástico, Miguel García Sánchez e Hijos, S.A. en representación del sector de Postcosecha, Koppert España, S.L. por producción biológica, Eurosemillas, S.A. por semillas y semilleros, Himarcán, Técnica del Agua y Clima, S.L. representando al sector de Sistemas de Control Ambiental, New Growing Systems, S.L. por Sustratos y finalmente Agroinver, S.L. representando al sector de Tecnologías de Invernaderos.

Además, se incluyen como cargos honoríficos dentro del Consejo Rector, a Miguel López, primer presidente de Tecnova y a Emilio Martínez, antecesor de la presidencia actual como parte del equipo gobierno.

Durante el acto, el ya antiguo presidente de Tecnova, Emilio Martínez, hizo un recorrido a su trayectoria al frente de Tecnova durante estos 9 años, donde reflejó el gran progreso de la Fundación, así como todos los hitos y logros conseguidos hasta la fecha.

En palabras del mismo ‘Tecnova, tiene un gran equipo de profesionales que sin duda hará lograr que sea uno de los centros tecnológicos de referencia para las empresas, con grandes retos que afrontar y mucho por recorrer’. Además, tuvo unas palabras emotivas de apoyo a los empresarios para seguir trabajando junto a Tecnova avalando y apostando por el equipo de gobierno entrante, el cual hará de Tecnova una marca indiscutible como centro de innovación en tecnologías de producción hortofrutícola, postcosecha y envasado.

Posterior al discurso de Emilio Martínez, el cual seguirá perteneciendo al Consejo Rector de la Fundación, tuvo lugar la investidura de Ángel Barranco en representación de la entidad IDM como presidente de Tecnova, el cual presentó a su equipo al frente de la Junta Directiva de Tecnova, en el que se encuentran Antonio Mayor en representación de IMP, Antonio Alonso por parte de AMB S.A., Francisco Torres de Agrobío S.L., Francisco Pérez de Rijk Zwaan Ibérica, Luis Miguel Peregrín de Riegos y Tecnología y Rafael Peral del Parque Tecnológico de Almería.

Ángel Barranco indicó que ‘queremos una Tecnova internacional, donde no quepa duda alguna de que es la mejor aliada tecnológica para las empresas, y un apoyo para exportar el modelo innovador agrícola almeriense, que ha sido capaz de generar toda una industria y economía en un entorno árido y con dificultades de agua y comunicación, llegando a ser hoy motor de la economía andaluza y un ejemplo a seguir para muchas otras regiones’.

Este nuevo equipo de gobierno, será quien decida en consonancia con los patronos de Tecnova y bajo la dirección de Mª Carmen Galera, las decisiones y estrategias de la Fundación en los próximos 4 años que dura su mandato, con un objetivo claro, continuar con el trabajo realizado hasta ahora por el anterior equipo de gobierno, implementando nuevas mejoras que posicionen a Tecnova como un centro de innovación tecnológica de referencia para las empresas no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional a través de la marca Tecnova.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015