El pabellón de New Holland en la Expo de Milán 2015 recibe más de 850.000 visitantes

Desde el pasado 1 de mayo que abrió sus puertas, el número de visitantes que ha recibido el Pabellón de Agricultura Sostenible de New Holland Agriculture en la Expo de Milán 2015 ha superado sobradamente las expectativas más optimistas, ya que más de 850.000 personas acudieron al pabellón, creando un flujo prácticamente continuo en las últimas semanas de la Expo, que concluyo el pasado 31 de octubre.

Los objetivos eran claros pero en ningún modo sencillos: interesar al público general en los aspectos de la agricultura sostenible; exponer y demostrar la importancia de la mecanización agrícola en la cadena de producción de alimentos, dar visibilidad y voz a los agricultores y reconocer su papel fundamental como productores de alimentos que respetan el medio ambiente.

Las numerosas atracciones del pabellón, pensadas para interpretar de la mejor manera posible el lema de la Expo, “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, fueron disfrutadas por una multitud muy variada, compuesta por gran cantidad de agricultores entusiastas de la maquinaria agrícola, jóvenes y niños, que en gran parte visitaron el pabellón formando parte de viajes escolares organizados.

El pabellón de New Holland también constituyó el punto de encuentro perfecto para quienes mantienen una relación más directa y personal con la marca: clientes, concesionarios e importadores de todas partes del mundo mantuvieron la zona de exposición en constante ebullición, con su participación dinámica en los numerosos encuentros organizados exclusivamente para ellos.

Igualmente importante fue la presencia de representantes de instituciones locales y nacionales, asociaciones empresariales o prensa generalista y sectorial europea y de todo el mundo.

Ella bellota_expo_nh 177 (FILEminimizer) compromiso de New Holland de convertir su presencia en la Expo en un ejemplo de sostenibilidad no solo recibió un amplio reconocimiento general, también ha recibido varios galardones. Así, el pabellón de New Holland Agriculture fue designado Líder en la Categoría de Diseño y Construcción Sostenibles como parte de la iniciativa denominada “Hacia una Expo sostenible”, promovida por el Ministerio Italiano de Medio Ambiente y orientada a valorar la adopción de soluciones sostenibles por parte de los principales participantes en la Expo de Milán 2015.

Además, fue declarado mejor Pabellón Corporativo en los premios Class Expo Pavilion Heritage Awards, un evento organizado por Class Editori en asociación con Laureate International Universities y la World Association of Agronomists, con el fin de otorgar reconocimiento a los pabellones de la Expo que legan la mejor herencia a las nuevas generaciones bajo el lema de “Alimentar el planeta, la energía para la vida”.

“Los últimos seis meses, sin olvidar la fase anterior, larga y complicada, de diseño, planificación, construcción y organización de nuestro pabellón, han representado para New Holland, al igual que para mí, una experiencia inolvidable que tendrá una repercusión positiva durante mucho tiempo”, señala Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture.

“Ser el único fabricante de maquinaria agrícola presente en la Expo con su propio pabellón y con el objetivo de mostrar al público la importancia fundamental de una agricultura moderna, eficiente y sostenible, impuso sobre nosotros una enorme responsabilidad, aunque también una extraordinaria medida de entusiasmo, que he observado en todas y cada una de las personas que han contribuido, tanto en primera línea como entre bastidores, a convertir en un éxito esta maravillosa aventura. Deseo expresar mi gratitud más cálida y sincera a todos ellos”, concluye Lambro.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015