El pabellón de New Holland Agriculture abre su puertas en la Expo Milán 2015

New Holland Agriculture es el único fabricante de maquinaria agrícola presente en la Expo de Milán 2015 con un pabellón propio. El Pabellón de Agricultura Sostenible está situado estratégicamente en una posición central, cerca del lago Arena.

Con la Expo Milán 2015 inaugurada el 1 de mayo arranca una larga temporada de exposiciones, acontecimientos y conferencias, que atraerá a millones de posibles visitantes al Pabellón Sostenible de New Holland hasta el 31 de octubre.

Allí podrán conocer el papel fundamental que desempeña la mecanización agrícola en la cadena de producción y suministro de alimentos, y se destacará la función de los agricultores que, días tras día, utilizan los equipos y la tecnología de New Holland para suministrar alimentos en todas partes del mundo, con un respeto absoluto por el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Estrechamente vinculado al lema de la Expo, ‘Alimentar el planeta, la energía para la vida’, el pabellón de New Holland está inspirado en cuanto a concepto, construcción y experiencia de la visita temática, en la estrategia de Clean Energy Leader presentada por la marca en 2006. Ésta busca reducir la excesiva dependencia de los agricultores respecto a los combustibles fósiles y fomentar la producción de cultivos para bioenergía, con atención especial al proyecto de la Explotación Agrícola Energéticamente Independiente.

Uno de los símbolos de esa tecnología innovadora, eficiente y limpia es el nuevo tractor T6 Methane Power, impulsado por biometano, que está expusto en el techo inclinado del pabellón, dando la bienvenida a los visitantes que poco después se sumergirán en una experiencia visual en la que el sonido, la realidad ampliada y las instalaciones de simulación virtual ilustrarán la percepción que tiene la marca del presente y del futuro de una agricultura capaz de producir más alimentos a la vez que se utilizan los recursos con prudencia, protegiendo el medio ambiente.

Entre los diversos temas que se ilustran en el Pabellón de Agricultura Sostenible, hay dos que destacan por su importancia. El primero, la serie Las semillas de la vida (The Seeds of Life), es una narración en vídeo sobre la vida y los retos cotidianos a que se enfrentan nueve héroes agrícolas y clientes de New Holland, que recurren tanto a la tradición como a la innovación para conseguir una producción de alimentos limpia y saludable.

El segundo es la galería cronológica que celebra los 120 años de New Holland, desde sus inicios en 1895 en New Holland, Pensilvania, gracias a las intuiciones ingeniosas de sus fundadores, y la multitud de innovaciones y soluciones tecnológicas que han ido reduciendo gradualmente las dificultades de la agricultura para hacerla más productiva, rentable y, sin duda, más fiable y sostenible.

‘Hemos dedicado unos recursos enormes al aprovechamiento de esta oportunidad excepcional de ofrecer a millones de posibles visitantes una aproximación a New Holland para mostrarles qué hacemos. Personalmente, me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que New Holland desempeñe un papel fundamental en un acontecimiento de gran magnitud a la vista del mundo entero, que es, a la vez, de extraordinaria importancia para Italia’, apuntaba Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015