Agenda 

El IRTA organiza una nueva edición del Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos

Este curso abordará de manera teórica, práctica y participativa, los principales aspectos de la industria cárnica, contando con la amplia experiencia de tecnólogos de este sector alimentario.

Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica y afines como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el XIV Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa, aplicada y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado.

 

Tras su gran aceptación (certificada por el hecho de que el curso registrase en 2014 la participación de empresas más alta de su historia) el curso repetirá el formato establecido en la edición anterior, caracterizado por un programa más corto que en años anteriores, y centrado en aquellos aspectos que más demanda han tenido por parte de los profesionales. El curso está distribuido en cuatro módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente.

 

Dichos módulos se centran en la calidad tecnológica y organoléptica de la carne y la tecnología de fabricación de los diferentes tipos de productos cárnicos del mercado: frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.

 

Las clases prácticas, componente fundamental y diferenciador del curso, se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados.

 

Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual que permite la comunicación continua entre ambos espacios, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto. Todo ello brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas.

 

La diversidad del profesorado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y académicos, permitirá la aproximación a los temas propuestos desde un alto grado de especialización e interdisciplinariedad, que hace del Curso Internacional de Tecnología en Productos Cárnicos un espacio privilegiado para la creación de debate y la generación de ideas y opinión.

 

Con catorce años de trayectoria, el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de sus actividades. El curso ha tenido un ciclo de crecimiento continuo con asistentes de España, Portugal y América Latina procedentes en su mayoría de empresas cárnicas pequeñas, medianas y grandes, así como de proveedores de ingredientes, maquinaria y servicios.

 

Para más información e inscripciones: curso.internacional@irta.es.

 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015