Agenda 

El IRTA organiza sus XV Jornada Intercomarcal del Maíz

El próximo 25 de febrero, Mollerussa (Lleida) acogerá la XV Jornada Intercomarcal del maíz, enmarcada dentro de la 144ª Feria de Sant Josep y organizada conjuntamente por el IRTA, Firal de Mollerussa y el Departamento de Agricultura de la Generalitat.

En la Jornada se tratarán las particularidades de la producción del maíz como segundo cultivo, dado el interés creciente en la zona en este tipo de producción, así como aspectos importantes del riego en maíz, que pueden resultar de especial interés en las zonas productoras de los nuevos regadíos.

Además, se hará un repaso de los datos evaluados por el IRTA en los nuevos híbridos que se están introduciendo en nuestras zonas y de los resultados analíticos sobre contenido en micotoxinas, uno de los responsables de los problemas de comercialización.

Otro de los temas a tratar será la situación actual en el control del Teosinte en las zonas productoras de Aragón, que puede servir de referencia para su control en otras zonas.

La jornada es gratis, pero se deberá formalizar la inscripción en la Oficina Comarcal del Pla d’Urgell (973.601.051, correo electrónico: apurgell.daam@gencat.cat) o IRTA Lleida (973.032.850, correo electrónico: aurora.ribes@irta.cat).

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015