El Grupo Jaencoop integra dos cooperativas e incrementa su facturación un 27%

Recientemente tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de la cooperativa Nuestro Padre Jesús, de Jabalquinto, donde se aprobó la integración de dicha entidad en el Grupo Jaencoop, referente a nivel nacional por la calidad de sus aceites. A lo largo del mes, se ha sumado también a su proyecto empresarial la cooperativa San Francisco, de Villanueva del Arzobispo, la mayor productora de aceite de oliva de la localidad jienense.

Así, Jaencoop aglutina ya a las tres cooperativas del pueblo: Veracruz, San Isidro de Villanueva y, ahora también, San Francisco.

Las recientes incorporaciones supondrán un aumento del 27% en el volumen de negocio del grupo, que en la última campaña registró ingresos por valor de 127,8 millones de euros, frente a una media de 77 millones en los últimos cinco años. La cooperativa San Francisco le aportará más de un millar de socios, 9.000 hectáreas y por su parte, Nuestro Padre Jesús contribuirá con aproximadamente 400 socios y 3.000 hectáreas de olivar.

Además de este crecimiento, el Grupo Jaencoop ha venido ejecutando durante los últimos meses acciones como la unificación y optimización de los criterios de producción en sus cooperativas asociadas, cumpliendo así parte de sus objetivos de integración, que considera fundamentales para afrontar con garantías un futuro mejor para los agricultores.

El director gerente, Fernando Córcoles, se ha mostrado satisfecho con los resultados que están produciendo los cambios introducidos en la estructura del grupo, y ha destacado que “no hay más secreto que el de tener un proyecto empresarial serio, transparente, colectivo, y compartido por un consejo rector implicado, un equipo de trabajadores profesionales, que lo dan todo por un bien común; y una amplia visión de futuro y mercado”.

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015