pulpeiras picola.jpg

El Fórum Gastronómico de A Coruña albergará en marzo la quinta edición del Concurso de Pulpeiras

ExpoCoruña acogerá, del 15 al 17 de marzo, y entre otras actividades del Forum, una nueva edición del concurso en el que podrán participar hasta ocho profesionales. 

El Fórum Gastronómico de A Coruña celebrará la quinta edición del Concurso de Pulpeiras/os que buscará, un año más, a las mejores pulpeiras y pulpeiros de Galicia. El concurso está abierto a profesionales gallegos especializados en la cocción y el servicio de pulpo y a aquellos que desarrollen su actividad en Galicia. El concurso tendrá lugar el 15 de marzo, en el auditorio del recinto de ExpoCoruña durante la primera jornada de Fórum Gastronómico Coruña 2015.

La organización ha fijado un máximo de ocho participantes y su aceptación será por estricto orden de inscripción, que ha de formalizarse antes del día 26 de febrero de 2015.  Los participantes del concurso deberán preparar el pulpo simultáneamente, en un acto abierto al público.

El jurado estará integrado por prestigiosos cocineros, gastrónomos y personas del mundo de la cultura de Galicia en general y de Coruña en particular y será el encargado de puntuar criterios como el sabor del pulpo, la textura y el punto de cocción, el aliño y el corte y la presentación. La pulpeira, o el pulpeiro, con la mejor puntuación obtendrá el primer premio, dotado con 1.000 euros. El segundo y tercer premio están dotados con 400 y 200, respectivamente. La entrega de galardones tendrá lugar en el acto en el que el jurado haga público su veredicto, en el mismo escenario del Auditorio.

En la cuarta edición del concurso, en 2014, María Isaura González (O Carballiño) fue la ganadora. En 2012 se impuso Palmira Acuña, del restaurante Casa Acuña de la Illa de Ons. Aurora Baranda (O Carballiño) y Carmen Eyo (A Estrada) lo fueron en 2008 y 2010, respectivamente.

El Fórum Gastronómico se celebrará del 15 al 17 de marzo en ExpoCoruña y contará con grandes profesionales en su programa oficial. El Fórum también se vivirá intensamente en la ciudad de A Coruña a través del Fórum Ciudad con numerosas actividades que próximamente se darán a conocer. 

 

Noticias relacionadas

Copyright ©Eumedia,S.A. 2015